HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Chocquibotwn estrenará su nuevo álbum

Chocquibtown anunció el lanzamiento de su nuevo álbum, para el próximo mes de junio y dio un adelanto de lo que traerá.

Goyo y Tostao, integrantes de la agrupación colombiana ChocQuibTown hablaron con HTV desde Bogotá, ciudad en la que viven hace ya unos años por temas de trabajo, sobre el lanzamiento de su próximo trabajo discográfico y la influencia latina en la música global.

La banda se encuentra trabajando de lleno en el lanzamiento de su próximo álbum: “Junio es el mes donde vamos a hacer lanzamiento del álbum. Vamos a tener colaboraciones con algunos amigos, tenemos canciones románticas como de novela, los fans ya saben que significa este Bullet Tip. Estamos muy contentos, le hemos metido mucho y esperamos que la gente apoye, nuestros fans que siempre están ahí con la camiseta, que llevemos las canciones al uno”.

‘Fresa’ es el título de una de sus canciones y que ya se estrenó hace unos meses; un término que puede tener múltiples significados en distintos contextos latinos. Para Goyo, ‘Fresa’ significa: “una manera jocosa de decir ‘yo tengo la sabrosura y el paso de los latinos’. Una especie de fronteo jocoso; también es cuando alguien está ahí tibio como –tilín tilín y nada de paletas- ese también es un fresa, el que no se decide”.

Al referirse a otras de sus canciones, ‘Humano’, Goyo afirma: “‘Humano’ la verdad se volvió un movimiento, porque marcó un momento especifico donde estamos en el tema del encierro, de la cuarentena, que hace que sintamos diferente. Esta letra habla mucho desde dentro de la propia experiencia, del tema de ser humano, que uno quiere cumplir sueños. Hace que uno pueda tener la oportunidad de conectarse con la gente en un momento como este donde todos queremos ser más humanos”.

Sin duda, ChocQuibTown representa el ritmo y la influencia latina en el mundo; a esto Tostao, responde: “Lo que está pasando con la música latina en general es bastante especial, porque de alguna manera está comandado un sonido que tiene que ver con la discoteca y con el amor. Latino antes era sinónimo únicamente de bailable. Al mismo tiempo, tenemos canciones con mucha melodía del pop pero con música que sigue siendo bailable, discotequera y eso a la final es la música global”.

Para finalizar, Tostao habló de sus planes en cuanto termine la cuarentena y pase toda esta situación: “Esperamos viajar el mundo entero, porque definitivamente esa es una de las cosas que más amamos cuando sacamos un álbum. Llevarlo a muchos lugares y presentárselos con la energía en vivo y en directo, mostrarlo, contar las experiencias alrededor del material y la mejor forma de hacerlo es yendo hasta allá y poniéndole la cara y el pecho”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más