HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Tributo Caribe’ a la región

Muestras de diseño gráfico, de modas y cultura a través de la comunicación, harán parte de este ‘Tributo Caribe’. 

Desde el sábado 23 de mayo, la Escuela de Comunicación y Bellas Artes de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) Regional Magdalena ha estado ‘conectada’, para que los internautas descubran las propuestas académicas de sus estudiantes.

‘Tributo Caribe’ es un evento organizado por la Institución, a través de su Escuela de Comunicación y Bellas Artes, el cual llega a su cuarta versión –esta vez on line- siendo el primer evento hecho por una universidad de manera virtual y con gran acogida en la ciudad.

En esta ocasión, el ‘Tributo’ se ha hecho en varias fases: La primera ocurrió el pasado sábado 23 de mayo, cuando el programa de Diseño Gráfico, a través de su cuenta en Instagram @mudcaribe, publicó las mejores propuestas de Diseño realizadas por los estudiantes del programa. Así mismo, en el blog mudcaribe.tumblr.com/ se recopiló la información de cada pieza en exposición, complementando lo visto en redes y recibiendo comentarios de los visitantes.

Turno seguido, el programa de Diseño de Modas dio apertura a su concurso académico “Reconocimiento a los Mejores Contenidos Digitales del Programa” el pasado 25 de mayo.

Esta actividad permite integrar a estudiantes, seguidores, espectadores y visitantes de la cuenta de Instagram @nexocaribe.  Esta dinámica es bastante interactiva, pues lleva una votación incluida, la cual va hasta el 30 de mayo y tiene a estudiantes y docentes motivados con esta iniciativa, ya que es una manera de visualizar el ejercicio que se desarrolla al interior del programa.

Para cerrar este Tributo Caribe, el programa de Comunicación Social proyecta una velada denominada “Yo soy comunicador”, la cual se transmitirá en vivo por el canal de  YouTube Tributo Caribe, este viernes 29 de mayo desde las 6:30 pm.

Criseida Ferro Valderrama, coordinadora de la Escuela de Comunicación y Bellas Artes de la CUN, manifestó que “la emergencia sanitaria ha traído consigo cambios sustanciales en la forma de hacer las cosas, comunicarse e interactuar con el entorno, el cual ahora rompe barreras y se extiende a un ecosistema virtual que permite llegar a todo el mundo”.

Ella asegura además que “esta es una oportunidad maravillosa para los futuros diseñadores y comunicadores, ya que por su esencia de creatividad se adaptan fácilmente y logran resultados sorprendentes”.

Greys Sáenz Gutiérrez, directora de la Regional Costa Caribe, asegura que “para la CUN Regional Costa Caribe, las redes sociales se han convertido en herramienta oportuna para todos, haciendo de este evento una alternativa de cambio dentro de la Institución, pero apropiada para la situación por la que actualmente estamos pasando en el mundo”.

La Directora extiende la invitación a la comunidad samaria a que haga parte del evento en la dirección anteriormente mencionada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más