HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito amplía cuarentena y la emergencia sanitaria

La Alcaldía de Santa Marta a través del decreto No. 151, prorrogó la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio en el Distrito, la medida se tomó dado la alerta emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social sobre el nuevo Coronavirus que causa el Covid-19.

Ambas medidas tendrán vigencia hasta el próximo 31 de agosto del presente año y deberán cumplirse en la zona rural y urbana de la ciudad de Santa Marta.

De las personas que tendrán que cumplir este nuevo decreto están las personas mayores de 70 años, previsto en la resolución 464 de 2020. Esto se hace para proteger su salud mental, además de las excepciones previstas en dicha resolución se permitirá su salida en los términos y condiciones que defina el Ministerio de Salud.

Asimismo, tendrán que cumplirla las personas mayores de 60 años residentes en centro de larga estancia, establecidos en la resolución 470 de 2020.  Se extenderá hasta el 31 de agosto de 2020 la medida sanitaria obligatoria de cierre parcial de actividades en centros de vida y centros de día a excepción del servicio de alimentación que deberá ser a domicilio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más