Casa por cárcel para ‘el Negro’ por homicidios en Aracataca

468

Las autoridades a cargo de la investigación, continúan trabajando para lograr con la identificación de las otras personas que participaron de manera directa en el linchamiento ocurrido el pasado 22 de septiembre, en el barrio Ayacucho de Aracataca (Magdalena).

Un juez de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en su lugar de residencia contra Omar Echeverría Pertúz, alias ‘el Negro’, presunto responsable del delito de homicidio, por participar junto a un grupo de personas en el linchamiento de los dos hombres que el pasado 22 de septiembre del 2019, asesinaron con arma de fuego a su hermano en el municipio de Aracataca (Magdalena).

Se conoció que la diligencia judicial celebrada la tarde del miércoles, donde el corregidor determinó beneficiar al sindicado con la medida de detención domicilia por el delito de homicidio, luego de considerar que no representa un peligro para la sociedad, sin embargo seguirá atado a la investigación.

Como se informó oportunamente, Echeverría Pertúz fue capturado en un operativo ejecutado por personal de la Policía y el Gaula Militar en el Magdalena, cuando este caminaba por las calles del barrio Abajo del municipio de Aracataca, por lo que al ser solicitado, le materializaron la orden de captura que registraba en su contra, por el delito de homicidio, emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Aracataca (Magdalena), por lo que fue llevado hasta las instalaciones de la Fiscalía en Fundación, donde luego de ser presentado en audiencia le fue notificada la decisión del juez.

Las indagaciones desarrolladas en más de 6 meses, permitió a las autoridades judiciales determinar que alias ‘el Negro’ participó del acto criminal e intolerante en la madrugada del pasado mes de septiembre, donde fue asesinado con arma de fuego su hermano Yosuar, y en retaliación al hecho, un grupo de personas enardecidas, con objetos contundentes, arma de fuego y armas blancas, hasta con gasolina, acabaron con la vida de Carlos Enrique Barraza Jiménez y su hijo Leonardo Barraza.

De igual modo, recordemos que el reporte de la Policía Magdalena informó que el hecho de sangre se produjo luegoque dos sicarios en moto llegaran hasta la localidad, donde arremetieron a balazos contra Yosuar que se encontraba junto a un grupo de amigos. Su asesinato generó rechazo entre  los testigos del caso, por lo que tomaron justicia por sus propias manos y asesinaron a piedra y palo a padre e hijo, posteriormente incineraron a uno de ellos, debido a que con los ánimos alterados, la turba enardecida le roseó gasolina y le prendió fuego.

Pese a que Barraza Chamorro fue auxiliado y llevado por uniformados del Primero Distrito de Policía Magdalena hasta el Hospital de Aracataca a donde fue remitido desde un centro asistencial de la localidad, este murió minutos más tarde.

Por último, las autoridades de la Policía Magdalena informaron que continúan trabajando para lograr con la identificación de las demás personas que participaron en el linchamiento ocurrido el pasado 22 de septiembre, en el barrio Ayacucho de Aracataca (Magdalena).

También podría gustarte