HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos capturados por violencia intrafamiliar en Santa Ana

El reporte de la Policía Magdalena señala que en lo que va corrido del 2020, las autoridades han capturado a 33 personas por este delito.

Dos hombres solicitados en orden judicial, por el delito de violencia intrafamiliar agravada fueron capturados mediante labores investigativas y de seguimiento desarrolladas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijín del departamento de Policía Magdalena, en coordinación con el Ejército Nacional en el municipio de Santa Ana, Magdalena.

La primera diligencia se produjo en zona céntrica de dicho municipio, momentos en que los uniformados realizaban operaciones disuasivas y de control, conjuntas con el Ejército Nacional, donde solicitaron antecedentes a un sujeto identificado como Aníbal Hernández Morales, de 42 años de edad y encontraron que tenía  vigente una orden de captura, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Zenón por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

De igual modo, y de manera simultánea, en el barrio Cristo Rey, las autoridades también capturaron a Javier Tapias Navarro, de 35 años de edad, quien era solicitado por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de San Sebastián de Buena Vista.

Transcendió que, Hernández Morales, se conoció que, fue denunciado por su compañera sentimental por hechos ocurridos en abril del 2016, en el corregimiento de San José de Prevención, jurisdicción de Pijiño del Carmen, donde presuntamente este hombre en reiteradas ocasiones la agredía física y psicológicamente, mientras que, en el caso de Tapias Navarro, su exesposa lo denunció el pasado mes de marzo del presente año en el municipio de Santa Ana, debido a que este venía causándole maltratos físicos.

Los capturados fueron llevados hasta la URI de la Fiscalía, quedando a disposición de las autoridades solicitantes que les definirán su situación judicial por los delitos imputados.

Por último, el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía Magdalena explicó que, “con los operativos de disuasión y control tendientes a contrarrestar la violencia intrafamiliar y de género en los municipios del Magdalena, en lo corrido del año 2020 han sido capturadas 33 personas por violencia intrafamiliar, logrando una reducción en los casos en un 8% comparado con el año inmediatamente anterior, ósea (87 casos del 2019 contra 80 casos denunciados de este año), así mismo durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, para la contención y mitigación del COVID-19, la Policía departamental ha capturado a nueve personas por este mismo delito (cinco en flagrancia y cuatro por orden judicial); por otro lado en las cuarentenas con la ‘Patrulla en Casa’, se han desarrollado campañas de prevención y educación ciudadana, concientizando a las personas a ser tolerantes y buscar alternativas en la resolución de conflictos en sus hogares”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más