HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grave contaminación en el Río Manzanares a la altura de Las Malvinas

La comunidad asegura que el sector se está convirtiendo en criadero de mosquito que no augura más que el contagio del dengue, enfermedad de la que asegura se han olvidado las autoridades sanitarias tras la llegada del Covid-19.

Desde algunos meses, más de 50 familias residentes en el sector de Las Malvinas conviven con los malos olores que produce una fuerte contaminación en el Río Manzanares.

Y es que además de los olores, la comunidad debe lidiar con la contaminación que produce el vertimiento de las aguas negras en el afluente, situación que produce vectores y toda clase de animales en el sector.

“Estamos sumamente preocupados por nuestros niños y adultos mayores, porque ese pozo que hay de aguas residuales está debajo del puente de Las Malvinas, en el propio Río Manzanares. Lo que pasa es que todas esas casas que se encuentran arriba del cerro están conectadas a un canal que va a dar al río”, explicó la residente del lugar.

De acuerdo con lo expresado anteriormente, la problemática obedece a la falta de conexión de las tuberías de desagüe de algunas casas al alcantarillado del barrio, lo que hace que el agua que derraman las personas en los patios y lavaplatos, conduzca hacia el río y genere un foco de contaminación.

Y aunque la situación se registra de tiempo atrás, según Beiris Serrera, residente del sector de Las Malvinas, ha sido en los últimos tres meses que la situación se ha vuelto insoportable, sobre todo tras la llegada de la pandemia Covid-19.

 “Esa agua está demasiado podrida, aquí en la comunidad tenemos vecinos enfermos, mi mamá se encuentra enferma, es asmática, por eso llamé a la Alcaldía de Santa Marta y no me dieron solución, fui a la Gobernación del Magdalena y no me quisieron atender. Nosotros necesitamos que nos soluciones rápido, porque nos vamos a enfermar”, manifestó Serrera.

Asimismo, la residente del sector de Las Malvinas, con pesar aseguran que el agua potable del río ya no se puede ni tocar, “qué triste que el Estado habla de cuidar las fuentes hídricas y no hacen nada cuando las ven contaminada”, enfatiza Beiris Serrera.

PELIGRO DE CONTRAER DENGUE

Asimismo, con angustia la mujer denuncia como su comunidad se está convirtiendo en criadero de mosquito que no augura más que el contagio del dengue, enfermedad de la que asegura se han olvidado las autoridades sanitarias tras la llegada del Covid-19.

“Sé que lo de ahora es el Covid-19, lo entiende pero alrededor de Santa Marta también hay otras problemáticas que necesitan urgente atención como estos criaderos de dengue, si yo pudiera me mudara de este sector solamente por esa contaminación, pero no puedo por eso solicito que por favor vengan ya tiendan eso, esas aguas residuales nos van a enfermar a todos”, precisó la vecina de Las Malvinas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más