HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Vuelos internacionales se reanudan en Colombia desde el 1º de septiembre

La ministra Ángela María Orozco manifestó que la nueva etapa que empieza el país a partir del próximo primero de junio requiere de la ciudadanía la mayor disciplina y conciencia colectiva para el uso del transporte, por lo que se está dando una gradualidad en la vida productiva de las ciudades.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que la restricción para los vuelos internacionales aplica hasta el 31 de agosto, cuando finaliza la prórroga de la emergencia sanitaria, por lo que desde el primero de septiembre se podría ver una reactivación.

 “Eso significa que a partir del primero de septiembre se reactivaría el transporte internacional de pasajeros”, señaló el funcionaria este jueves durante el programa de ‘Acción y Prevención’, liderado por el presidente Iván Duque.

Al mismo tiempo, resaltó que en la medida que en junio se abren nuevas actividades productivas, también se permitirá la venta de tiquetes internacionales por parte de las aerolíneas, las agencias de viaje y todos los mecanismos para su comercialización, a partir del primero de septiembre.

En cuanto al transporte aéreo doméstico, Orozco resaltó que tendrá el mismo tratamiento del transporte intermunicipal terrestre de media y larga distancia, donde se siguen construyendo las diferentes propuestas para los protocolos y su posible reapertura.

La ministra explicó que en el caso del transporte intermunicipal ya existen una serie de protocolos que se han venido socializando desde el 9 y 22 de abril, expedidos por el Ministerio de Salud, y para el sector aéreo se empezará trabajando con los borradores que se han venido socializando.

TRANSPORTE URBANO

La ministra Orozco manifestó que la nueva etapa que empieza el país a partir del próximo primero de junio requiere de la ciudadanía la mayor disciplina y conciencia colectiva para el uso del transporte, por lo que se está dando una gradualidad en la vida productiva de las ciudades.

La funcionaria señaló que los sistemas de transporte masivo “van a continuar operando con los protocolos de bioseguridad”, lo que va a exigir de los usuarios el uso del tapabocas y el cumplimiento con las distancias al ingresar a las estaciones y buses.

Orozco explicó que desde que se empezó a abrir la vida productiva no se ha excedido la capacidad de los sistemas en su conjunto. En Bogotá se encuentra en 26,8 %, para Cartagena un 9,2 %, en Medellín un 28 %, en Bucaramanga un 28 %, en Cali un 30 %, en Barranquilla un 22 % y en Pereira un 27 %.

 “En el momento, y teniendo en cuenta como poco a poco estas medidas de aislamiento se han ido desarrollando con todos los protocolos, en ningún caso superamos ese promedio del 35 %. No obstante, y a partir del 1 de junio, ya varias de las autoridades locales han venido anunciando medidas”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más