HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Julio Comesaña, técnico del Junior entuteló a Duque

Julio Avelino Comesaña, director técnico de Junior de Barranquilla, toma medidas para poder ejercer su oficio al mando del conjunto ‘rojiblanco’ después de que el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunciara que los clubes podrán regresar a entrenamientos individuales a partir del 8 de junio, para luego darle cambio a los trabajos en grupo en julio y de esta manera comenzar la competencia oficial en agosto.

Y es que el periodista del diario La República, Jorge Hernán Peláez dio a conocer un documento en el cual Comesaña interpone una acción de tutela en contra del presidente de la república Iván Duque y el ministro de salud Fernando Ruiz.

El estratega muestra su desacuerdo principalmente en una de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional que impide que  los adultos mayores de 70 años puedan salir de sus hogares durante el tiempo de la emergencia causada por la pandemia del coronavirus.

Congreso de la República en Cuarentena / Cuarentena en Bogotá

Talanqueras constitucionales enredan votaciones virtuales en el Senado

De esta manera, Comesaña, con 71 años, no podría estar al frente de Junior de Barranquilla en la reanudación de los entrenamientos y tampoco en el inicio de la competencia debido a que el estado de emergencia fue ampliado hasta el 31 de agosto.

«Tutelar en mi favor los derechos constitucionales fundamentales a la dignidad humana, la salud mental, el trabajo, la libertad de escoger profesión u oficio, la igualdad y los derechos de las personas de la tercera edad, ordenándole al señor presidente de la república de Colombia, Iván Duque Márquez y al señor ministro de salud y protección social Fernando Ruiz determinar medidas especiales reglamentarias que me permitan atender mis obligaciones profesionales y continuar con mi proyecto de vida», señala el documento.

Durante la mañana de este jueves 28 de mayo, Héctor Fabio Báez, gerente deportivo de Junior, había manifestado que expondría la situación del director técnico en al asamblea que se llevaría a cabo en la División Mayor del Fútbol Colombiano para encontrar una excepción y el estratega pueda cumplir con sus funciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más