HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

2.205 personas aisladas en los municipios del Magdalena por sospecha de Covid-19

En el último balance entregado por la Gobernación del Magdalena se informó que ya son un total 2.205 las personas aisladas en los municipios del departamento por sospecha de Covid-19.

Esta cifra pone de manifiesto que por cada caso positivo en el departamento del Magdalena, en promedio las autoridades de salud están aislando a ocho personas que tuvieron contacto con los infectados.

Cabe resaltar que según los expertos la cifra de personas aisladas es incluso más importante que los casos confirmados, puesto que, aislando a los posibles contactos se puede romper con las cadenas de trasmisión de este virus.

Asimismo, la Gobernación del Magdalena informó que ya son 2.258 las pruebas realizadas en los municipios del departamento, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 1.832, por lo que se espera el resultado de 426 pruebas.

Con respecto a las personas plenamente recuperadas, las cifras ascienden a los 55 casos. La cifra de fallecidos se mantiene en 17.

Hasta el momento, además de su capital la ciudad de Santa Marta, los municipios con presencia del Covid-19 son: Puebloviejo, Ciénaga, Sitionuevo, El Piñón, Zona Bananera, El Retén, Aracataca, Fundación, Pivijay y El Banco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más