HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se eleva a 8 el número de policías contagiados

Tras el más reciente balance entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, se dio a conocer que tres nuevos uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta fueron diagnosticados con Covid-19.

Estos nuevos casos obedecen a personal administrativo de la Policía Metropolitana y se presume se contagiaron tras tener contacto con familiares infectados.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitama de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte, los tres nuevos casos se encuentran en aislamiento obligatorio y bajo estricta vigilancia de las autoridades de salud.

Con respecto a los cinco diagnosticados anteriormente mientras ejercían su labor en el municipio de Puebloviejo, Solarte indicó que se encuentran estables y en aislamiento, cabe resaltar que de ellos solo uno presenta síntomas y ninguno reside en la ciudad de Santa Marta.

Asimismo, señaló que los 23 agentes que se encontraban aislados por sospecha de Covid-19 tras diagnosticar los primeros 5 casos, dieron resultados negativos en las pruebas realizadas.

Entre tanto el Comandante de la Policía Metropolitana coronel Óscar Solarte aseguró que continuarán aplicando los protocolos y medidas de bioseguridad  para evitar la propagación del virus entre los uniformados y la ciudadanía en general.

“Desde el 25 de marzo iniciamos los protocolos bajo los lineamientos institucionales en cuatro aspectos, buscando tener unos policías seguros, protegidos, sanos y motivados, de tal manera que se consideran elementos para el servicio lo que son tapabocas, guantes cuando se realice un procedimiento, gafas de acuerdo al lugar de exposición y aspersores de alcohol”, concluyó  el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Finalmente, ante los hechos, el comandante de la Policía Metropolitana hizo un llamado tanto a los uniformados como a la población en general para que respeten y acaten las medidas decretadas por el Gobierno nacional y el Distrito, para la prevención, contención y mitigación del Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más