Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Reactivación de construcción puede generar 330 mil empleos: Minvivienda

295

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró, en un conversatorio con empresarios de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, que la reactivación del sector de la construcción no solo va a permitir proteger los empleos actuales en esta actividad, sino generar unos 330 mil más, necesarios en momentos en que se puede presentar una crisis de desempleo a causa de la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.

“Además de los dos puntos de tasa de desempleo que hemos protegido con la reactivación, creemos que, adicionalmente, podemos generar 330.000 empleos más, esto quiere decir que, este sector se va a ‘echar sobre los hombros’ la responsabilidad de casi tres a cuatro puntos porcentuales de la tasa de desempleo de Colombia”, manifestó Malagón.

El ministro explicó cómo funcionarán los 200.000 subsidios para compra de vivienda que entregará el Gobierno en los próximos dos años, de los cuales 100.000 cupos estarán destinados para Vivienda de Interés Social (VIS) y los otros 100.000 para no VIS.

“Cien mil cupos serán para los programas ‘Mi Casa Ya’ y ‘Semillero de Propietarios’, así como para hogares con ingresos de hasta de cuatro salarios mínimos. La gran novedad es que, los restantes 100.000 cupos serán para la compra de vivienda de más alto valor, específicamente, entre los 135 y 500 salarios mínimos, para hogares de cualquier nivel de ingreso, y al menos 60.000 de esos cupos estarán destinados a la compra de primera vivienda”, destacó el jefe de la cartera de Vivienda.

Aseguró que a través de encadenamientos productivos la reactivación del sector de la construcción se va a ver reflejado en un mayor crecimiento económico del país, que en el primer trimestre de este año ya registró un estancamiento como consecuencia de la pandemia. “Mucho más allá de lo que crece el sector edificador, lo que crecemos en la matriz insumo-producto nos puede dar un amplio rango de crecimiento potencial de la economía y recuperar uno de cada seis puntos de crecimiento potencial del PIB de Colombia agregado como un todo”, señaló.

Colprensa

También podría gustarte