Falla eléctrica provoca daño en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Norte

204

La Ebar Norte opera con cuatro bombas, dos de las cuales presentan averías atribuidas al apagón que se registró en el sector donde funciona la estación.

Dado el fuerte aguacero que se registró en la ciudad la tarde del pasado jueves, se presentó un inconveniente en la estructura de la entrada de energía de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales -Ebar- Norte, la cual bombea todas las aguas residuales de la ciudad hacia el emisario submarino, lo que paralizó el funcionamiento de la misma.

Cabe resaltar que la estación de rebombeo tiene una capacidad instaladas de 2.400 litros por segundo, los cuales actualmente están bombeando aproximadamente unos 1.200 litros, productos de la operación de dos bombas. La estación de bombeo cuenta con su respaldo eléctrico y actualmente sólo puede operar dos de estos aparatos.

Esta situación ha generado rebosamientos en los sectores de Pescaíto y Mercado Público. Por tal razón, La Essmar pide excusas a la comunidad por los inconvenientes causados y espera que, este mismo viernes la situación esté solventada. La Empresa se compromete a proceder, al terminar la jornada, con el lavado de calles en las zonas afectadas.

La Essmar hace un llamado a la empresa Electricaribe para que atienda esta situación y una vez restablecido el sistema eléctrico se puedan tener las cuatro bombas en operación y de esta manera, garantizar que evacúe mucho más rápido el volumen de agua del emisario submarino.

También podría gustarte