Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Capturan a policía implicado en muerte de George Floyd en EE.UU.

377

La muerte de Floyd ha desencadenado tres días de protestas y disturbios, e incluso, el despliegue de la Guardia Nacional.

El agente Derek Chauvin fue detenido este viernes por su supuesta responsabilidad en la muerte del afroamericano George Floyd al proceder a su arresto el pasado lunes en Minneapolis, estado de Minnesota, Estados Unidos, un hecho que ha desencadenado una ola de protestas en el país.

El comisionado de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington, citado por medios locales, anunció que Chauvin fue arrestado por su presunto papel en el fallecimiento de Floyd.

Derek Chauvin, fue quien sostuvo con su rodilla en el piso a Floyd hasta que quedó inconsciente, y luego, en el hospital, se confirmara su muerte.

Harrington dijo que la detención de Chavin no se había llevado a cabo antes porque querían esperar a despejar las  “dudas razonables” sobre su presunta responsabilidad en los hechos.

Por su parte, el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, confirmó que el agente fue acusado de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.

FBI investiga crimen federal

La detención de Chauvin se da en medio de intensas protestas en Minneapolis, pero también luego de que el Departamento de Justicia confirmara que daría prioridad a la investigación sobre la muerte de Floyd. Es por esto que este jueves asignó “fiscales experimentados e investigadores criminales del FBI al asunto”.

La Justicia estadounidense aseguró que llevará a cabo una investigación “criminal sólida” sobre esta muerte, ocurrida el pasado 25 de mayo luego de Floyd hubiera sido arrestado por los cuatro policías blancos, hecho que ha reavivado el debate nacional sobre la violencia excesiva de los cuerpos policiales contra la población negra del país.

Piden calma en las protestas

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, hizo este viernes un llamado para que cesen los saqueos durante las protestas y prometió actuar “rápido”.

“No quiero ser condescendiente con ustedes como hombre blanco sobre esas experiencias que viven, pero les pido que nos ayuden”, instó Walz.

Asimismo, el gobernador consideró que los problemas que han ocasionado la muerte de Floyd no pueden ser abordados hasta que la calma vuelva a las calles.

“Lo que el mundo ha visto desde la muerte de George Floyd el lunes es un dolor visceral, una comunidad que intenta comprender quiénes somos y a dónde vamos a partir de aquí”, destacó.

Fuente: EFE

También podría gustarte