La historia detrás de universitario que hackeó a compañera y usó Rappi para extorsionarla

6.250

El joven hackeó el computador de su compañera, del que sacó material íntimo.

Un video muestra el operativo que desarrollaron las autoridades para poder dar con la captura de un universitario que, valiéndose de su conocimiento, logró hackear el computador de una compañera de clase, del que extrajo material íntimo, para luego manipular a su víctima bajo la modalidad de sextorsión.

La situación se desarrolló luego de un trabajo de investigación que había iniciado días atrás el Gaula, luego de conocer la denuncia de la joven que relató que un anónimo llevaba varios días exigiéndole más fotografías con contenido erótico o la suma de cinco millones de pesos.

Dicha situación llevó a que los expertos del Gaula utilizaran sus recursos técnicos para lograr rastrear e identificar al hombre, que se valía de las plataformas que brindan servicios de domicilio, para el cobro de las extorsiones.

Es así como con varias grabaciones de video, los agentes del Gaula registraron el operativo que dio con la captura del hombre, quien resultó ser compañero de estudio de la joven, de 23 años, estudiante de ingeniería civil.

El operativo se desarrolló en la ciudad de Bogotá, donde el Gaula acordó con la víctima que se prestara para aceptar una cita en la calle 170 con autopista norte, que le había puesto su extorsionista para la entrega del dinero y un anillo de oro. A esta cita la mujer se presentaría “sola” mientras el lugar fue rodeado con personal de Policía encubierto que controló la situación.

En las imágenes conocidas por LA FM, se observa que la joven llega hasta el lugar de la cita con el dinero y la joya dentro de un sobre sellado, siguiendo la indicación de su victimario. Minutos después llega un motociclista perteneciente a la empresa de domicilios Rappi, quien recibe el paquete.

Sin embargo, antes de que el motociclista se retirara con el sobre, fue interceptado por los investigadores, quienes lo cuestionaron y a quienes les respondió que tenía la instrucción de reclamar un paquete y llevarlo hasta Cajicá.

Según contó el domiciliario, la empresa fue contactada a través de la aplicación, con una solicitud de servicio. El hombre sustentó su versión aportando a los uniformados el número de celular desde donde se pidió el servicio.

Inmediatamente se realiza un desplazamiento hasta el municipio, que queda a 40 minutos de la capital donde, a través de otras imágenes de video, se observa cómo llega hasta determinado punto un sujeto en una camioneta blindada, quien desciende del vehículo y es capturado en momentos en recibía el pago de la extorsión.

Una vez es capturado en flagrancia, el hombre no opuso resistencia y se identificó como Manuel Alejandro Páez Zabala, de 21 años de edad, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes, quienes lo presentaron en audiencia donde fue acusado por la Fiscalía bajo los delitos de extorsión tentada a título de dolo.

Fuente: LA FM

También podría gustarte