HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército erradica cultivo de marihuana

La ubicación y posterior destrucción de las matas de alucinógeno se presentó en jurisdicción de Aracataca.

Un cultivo con mil matas de marihuana fue ubicado y destruido por soldados pertenecientes al Batallón de Alta Montaña número 6, gracias a labores de inteligencia que los llevaron a este en la vereda La Arenosa, jurisdicción de Aracataca, parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Al llegar al sitio, los uniformados adscritos a la Segunda Brigada del Ejército instalaron las medidas de seguridad y procedieron a arrancar las matas, junto a funcionarios pertenecientes al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía que realizó el la judicialización para posterior destrucción.

“Se llega a este punto gracias a las labores de inteligencia realizadas, donde se encuentra un sembrado de aproximadamente 1.00 matas de marihuana, las cuales tienen un valor aproximado de 6 millones de pesos. En estos momentos estamos tratando de identificar si este cultivo pertenecía al Grupo Organizado Armado ‘Los Pachencas’. Nuestros soldados del Batallón de Alta Montaña seguirán preservando la seguridad y trabajando para acabar con toda actividad criminal en la Sierra Nevada de Santa Marta. El trabajo las 24 horas en esta zona del departamento no para”, dijo una fuente del Ejército. Los uniformados continúan sus operaciones en la parte alta de la Sierra Nevada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más