HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

13 nuevos infectados y virus mata a otro hombre en Ciénaga

El informe señala igualmente que superó la ciudad los 100 recuperados de Covid-19.

Un nuevo fallecimiento se reporta en el departamento del Magdalena por causa del Covid-19. En esta oportunidad el deceso se registró en Ciénaga; esta sería la sexta víctima fatal que deja este virus en dicho municipio.

La más reciente víctima es un hombre de 81 años de edad quien según el Ministerio de Salud y Protección Social padecía de comorbilidades como hipertensión arterial, demencia senil y desnutrición, enfermedades que impidieron su recuperación.

Además de la lamentable noticia, la cartera de Salud nacional informó que se confirmaron 13 nuevos contagios en el Magdalena, de los cuales 10 se registran en municipios del departamento y 3 en la ciudad de Santa Marta.

Con estos nuevos contagios, el departamento del Magdalena sumó un total de 568 personas diagnosticadas con el Covid-19.

Asimismo, en el país se confirmaron 248 recuperados, 1.322 nuevos casos y 31 fallecidos. Así, las cifras totales son de: 6.913 pacientes recuperados 26.668 casos de Covid-19 y 853 muertes

2.205 PERSONAS AISLADAS EN LOS MUNICIPIOS

En el último balance entregado por la Gobernación del Magdalena se informó que ya son un total 2.205 las personas aisladas en los municipios del departamento por sospecha de Covid-19.

Esta cifra pone de manifiesto que por cada caso positivo en el departamento del Magdalena, en promedio las autoridades de salud  están aislando a ocho personas que tuvieron contacto con los infectados.

Cabe resaltar que según los expertos la cifra de personas aisladas es incluso más importante que los casos confirmados, puesto que, aislando a los posibles contactos se puede romper con las cadenas de trasmisión de este virus.

Asimismo, la Gobernación del Magdalena informó que ya son 2.258 las pruebas realizadas en los municipios del departamento, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 1.832, por lo que se espera el resultado de 426 pruebas.

Con respecto a las personas plenamente recuperadas, las cifras ascienden a los 55 casos. La cifra de fallecidos se mantiene en 17.

Hasta el momento, además de su capital la ciudad de Santa Marta, los municipios con presencia del Covid-19 son: Puebloviejo, Ciénaga, Sitionuevo, El Piñón, Zona Bananera, El Retén, Aracataca, Fundación, Pivijay y El Banco.

101 PERSONAS RECUPERADAS

Las buenas noticias continúan llegando, de acuerdo con el último balance emitido por la Alcaldía de Santa Marta, la ciudad ya celebra que superó los 100 recuperados de Covid-19.

Son un total de 101 personas las que hoy se encuentran plenamente recuperadas del Covid-19, lo que deja actualmente un poco más de 200 personas infectadas aún con el virus.

Asimismo, se notificó que son 1.532  las personas que se encuentran aisladas por ser sospecha de Covid-19 en toda la capital del Magdalena.

Con respecto a las muestras, la administración Distrital informó que ya son 6.258 las pruebas realizadas en los municipios del departamento, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 4.917, por lo que se espera el resultado de 1.341 pruebas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más