HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El BID resalta las culturas indígenas colombianas

La exhibición resalta la cosmovisión indígena de estos pueblos, a través de las obras de prominentes artistas colombianos.

El Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, lanzó la versión virtual de su exhibición ‘Co-Relación: el arte de la unidad’, que destaca artistas contemporáneos, entre ellos, representantes de las culturas indígenas colombianas.

En un mundo que celebra la interculturalidad, las culturas indígenas son más relevantes que nunca y, a la vez, están más amenazadas. Su riqueza ancestral, su diversidad cultural y su llamado a la preservación ambiental son algunas de las razones por las que, el BID celebra su contribución única al desarrollo de Latinoamérica y el Caribe.

La exposición se encuentra disponible a través de la plataforma Matterport sin costo alguno; se trata de una plataforma que permite a los usuarios explorar el Centro Cultural de BID gratis, desde cualquier parte del mundo. Esta exhibición resalta la cosmovisión indígena de estas comunidades de Colombia, a través de las obras de prominentes artistas colombianos, siendo algunos de ellos de origen nativo.

“Co-Relación es una experiencia inmersiva desde los sentidos; es un modo diferente de concebir la vida, mediante los rituales de los indígenas, su relación con los elementos, las plantas, y lo sagrado, que nos invitan a un estado de ensoñación.

Así, esta exposición multidisciplinaria está compuesta por paisajes sonoros, artes visuales e instalaciones que recrean un espacio donde el público se transporta a otros territorios con los sonidos de la naturaleza, de sus lenguas y de sus ceremonias”, dijo Manuela Reyes, asociada Senior de la Unidad de Creatividad y Cultura del BID y co-curadora de la exhibición.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más