Llegaron los ‘Compadres’

306

Un álbum con las 10 mejores composiciones de los ganadores del Grammy Andrés Cepeda y Fonseca. Una de las canciones que acompaña este lanzamiento es ‘Camino a tu casa’.

“Compadres” es el resumen en una palabra de la amistad que une a Andrés Cepeda y Fonseca. Este parentesco fraternal los llevó a encontrarse como artistas y compositores de varias canciones que durante diferentes tiempos han venido escribiendo para llevarlas a un disco.

Un trabajo en el que han buscado siempre, integrar sonidos que reúnan la esencia musical de cada uno. La exploración los llevó más allá y hoy da como resultado el álbum titulado “Compadres”.

Se trata de un disco con 10 canciones que recorren la musicalidad de Colombia y de los cuáles ya se conocen: “Como Te Puedo Entender”; “Mejor Que A Ti Me Va”; “La Promesa”, “Mi Vuelo” y la más reciente “Te Entrego Mi Corazón”, tema que hace parte actualmente de la campaña de la Fundación Cardioinfantil en pro del cuerpo médico de los hospitales y clínicas de Colombia. Los cinco sencillos suman más de 78 millones de reproducciones en sus vídeos.

Los ocho temas siguientes, llevan a su público por el pop, la ranchera, joropo, reggae, bambuco y el merengue vallenato; sin dejar de lado la melancolía de la balada romántica.

“Este es un álbum que sigue uniéndonos como amigos en la música y en la vida. El disco representa esos sonidos que aunque no hagamos tan a menudo, nos gustan y, nos permite darle esas pinceladas a los sonidos nuestros… Escuchamos un merengue vallenato en ‘La Serenata’ y una ranchera en ‘Ay Esos Amores’. Una completa musicalidad que nace de lo que somos”, afirmó Andrés Cepeda.

“Es un álbum que hemos hecho con mucho cariño, mucha dedicación… pensado en detalle… que además surge y nace a nivel de la composición de manera muy divertida y orgánica… de sentarnos a escribir y darnos cuenta que queríamos que saliera un disco que en el inició fue un EP y hoy estamos entregando es un álbum completo con 10 canciones. Nos llena de orgullo, además, tener la participación de ‘El Cholo’ Valderrama en una canción como “No Me Busques Corazón”. Y a Llane para “Me Haces Falta”, un bolero con un rap muy especial”, comentó Fonseca.

Una de las canciones que acompaña el trabajo discográfico es “Camino a tu casa”; producida por Mauricio Rengifo y Andrés Torres, composición que invita abrir las puertas de nuestro hogar y dejar entrar el amor.

El video de la canción “Camino a Tu Casa” se trata de un viaje entre paisajes oníricos y surrealistas, que expresan un recorrido fantástico en un día único, para llegar a tu casa. Usando técnicas de video collage y autorodaje, recreamos escenarios llenos de vida y de color, que se asemejan al sentimiento de estar enamorado y a la ilusión que se siente cuando una relación de amistad se convierte en algo más.

¿La cuarentena llega justo en el momento en que venía cumpliendo con la gira ‘Compadres’ en Colombia y distintas partes del mundo…?

Andrés Cepeda: Nos tocó suspender tras las primeras fechas por la pandemia, lo cual nos compromete con el público para crear un show interesante una vez se puedan reacomodar las fechas de la gira, ya conociendo bien ellos las canciones. Tenemos un deseo tremendo de salir a tocarlo y compartirlo en vivo.

¿Cómo ha sido la experiencia con ‘Te Entrego Mi Corazón’, canción que lanzaron hace algunos meses para ayudar a la Fundación CardioInfantil?

Fonseca: Ha sido increíble. Arrancamos con la idea de apoyar a la CardioInfantil, pero también con un mensaje de agradecimiento y apoyo a todo el equipo médico por estar al frente de esta situación tan compleja. Así surgió hacer toda una campaña, tocando puertas de empresas y personas, que nos han respaldado con cerca de 2.500 millones de pesos recaudados para ayudar en equipos médicos.

También podría gustarte