Mario Yepes elogió a Pékerman

312

Mario Alberto Yepes fue el capitán en la mejor actuación de la Selección Colombia en la historia de los Mundiales. El exdefensor fue uno de los líderes de la tricolor que alcanzó los cuartos de final en Brasil 2014 en ese equipo dirigido por José Pékerman.

El ahora mánager de la Selección estuvo como invitado en el programa 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports y habló sobre su relación con el entrenador argentino, aclarando que no terminó disgustado con él. Además, elogió lo que José le dejó al fútbol colombiano y se refirió a su actual función.

“No terminé enojado con Pékerman y creo que nos distanciaron las situaciones. José fue una persona que le dio mucho al fútbol colombiano porque comenzó a hacer ese trabajo de convencer al jugador colombiano de que tenía cómo pelear cosas y ser importante, no solo en sus clubes, sino a nivel de Selección”, expresó el caleño.

“José comenzó a hacer ese trabajo de convencimiento de que podíamos ser uno de los mejores equipos del mundo y se logró en algún momento. Estuvimos de número uno en el ranking de la FIFA, llegamos al Mundial de 2014 como cabeza de grupo porque se tuvo una gran Eliminatoria y eso nadie se lo puede quitar a José. Él nos creó una consciencia de creer que podíamos pelear los partidos ante cualquier equipo en cualquier cancha y jugar de igual a igual”, explicó el  exdefensor.

También podría gustarte