‘Superman’ López cambiaria de escuadra

371

El futuro de Miguel Ángel López podría cambiar en 2021. El corredor colombiano termina este año su contrato con Astana y aún no lo renueva, por lo que Bora-Hansgrohe le habría hecho una oferta, según informa L’Equipe.

El equipo donde está Peter Sagan, estaría interesado en tener un escalador más fuerte y que pueda pelear por una de las grandes vueltas, ya que desde su creación en 2010, la escuadra alemana nunca ha ocupado el podio en ninguna de las tres carreras más importantes, Tour, Vuelta y Giro. Aunque en 2019 terminó como el segundo mejor equipo en el ranking de la UCI.

Este cambio le garantizaría a Superman mantener su condición de líder, como lo tiene en Astana, donde se ha consolidado desde su llegada en 2015 y ha conseguido cuatro títulos, además de dos terceros lugares en el Giro y la Vuelta de 2018.

Sin embargo, 2020 no ha sido un buen año para el equipo y desde el inicio ha tenido problemas con los sueldos de los corredores, situación que se agudizó con la pandemia del coronavirus en la que tuvo que reducir los salarios un 30% y que incluso se especuló que el conjunto kazajo podría desaparecer sino se reanudaban las competencias.

Por ahora se desconoce alguna respuesta de Miguel Ángel ante esta oferta o la renovación de su contrato con Astana. El ciclista se encuentra en Colombia pasando la cuarentena y entrenando bajo los protocolos de salud. Además, está a la espera de la autorización del Gobierno colombiano para poder viajar a Europa en las próximas semanas e iniciar allá su preparación para la reanudación de la temporada a partir de agosto, especialmente pensando en el Tour de Francia, que lo correrá por primera vez este año.

También podría gustarte