‘Planeta Santa Marta’, el atractivo cultural de los ‘Bolivarianos’

327

El empredimiento ha sido fundamental en este espacio cultural.

Feria Gastronómica y de Emprendimiento están habilitadas para deleitar los sentidos de todos los visitantes de este espacio ubicado en la Avenida del Libertador entre carreras 18 y 19.

 

Planeta Santa Marta, el Fan Fest Cultural de los Juegos Bolivarianos organizado por la Secretaría de Cultura del Distrito, se extenderá hasta el próximo domingo 26 de noviembre, para que más samarios, turistas y delegaciones deportivas que participan de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 tengan la posibilidad subirse a este interplanetario viaje Cultural.

Artículos autóctonos de la región Caribe colombiana son expuestos en los stand.

 

Dentro de este espacio los visitantes se encontrará con un ambiente confortable, con un diseño basado en los más grandes Fan Fest del mundo como el de las Olimpiadas de Río de Janeiro, o el Festival de Cohachela, con una amplia calle peatonal que recibe a los visitantes con una exposición Fotográfica, productos textiles y gastronómicos artesanales que resaltan los valores ancestrales de Santa Marta.

Los visitantes de ‘Planeta Santa Marta’ se han divertido con la programación de la Secretaría de Cultura Distrital.

 

 Paralelamente se encuentra una zona verde, adaptada por una marca de cervezas como una terraza ‘Chick’, con asientos confortables y estéticamente agradables, a base de madera que hace un juego perfecto con el verde del césped, generando una sensación campestre en pleno corazón de la ciudad.

Las zonas verdes fueron del agrado de muchas personas.

 

DELICIOSOS PLATOS

Comida gourmet, comida italiana, china, comidas rápidas, helados a base de licor, empanadas, batidos, pastelería, tienda de canje de productos reciclables por artículos deportivos, textiles, accesorios, calzado, ofertas académicas, Y tiendas de aplicaciones móviles, son algunos de los productos que encontrarán.

Los artistas como ‘Juanda Caribe’ tuvieron la oportunidad de departir con el público.

 

 Con ‘Planeta Santa Marta’ se busca posicionar a la ciudad como un fuerte destino cultural, empresarial y deportivo, por tal motivo estará compuesta de múltiples actividades como:

 

 

FERIAS DE EMPRENDIMIENTO

Espacio para artesanías con caracterizaciones de nuestros pueblos indígenas; diseño de modas con las tendencias que están a la vanguardia; exposición fotográfica y muestra de artes plásticas. Cocina tradicional con los sabores autóctonos de Colombia y el Caribe; cocina fusión, donde se combinan los más exquisitos platos internacionales con los productos típicos de nuestro país; así como los dulces, helados y jugos tradicionales, conforman este espacio con el que se buscará deleitar el paladar de todas las delegaciones.

Los mejores artistas de la región Caribe colombiana han pasado por el Planeta Santa Marta. / MONTINER ALVIS

 

LA SAMARIEDAD:

Aquí se hará un recorrido histórico por los sectores más representativos de la ciudad: Gaira ‘La Dulce’, Pescaíto, Mamatoco, Taganga, Centro Histórico, Parque Tayrona, Minca, y se visibilizarán a los personajes más emblemáticos de nuestra historia.

Deliciosos platos deleitan los más exigentes paladares.

 

 De igual forma se contará con la participación de representantes del Carnaval de las Artes en Barranquilla, Carnaval de Pescaíto, músicos nacionales e internacionales así como líderes de opinión nacional y regional.

Con la exposición de diversas fotografías, los visitantes pueden conocer un poco más de la capital del Magdalena.

 

Entre los nombres que se destacan se encuentran: Michel Torres, Bazurto Allstars, Julio César Mesa, Systema Solar, Dany Daniel, Estereo Beat, Scala Orquesta, Alci Acosta, Ayda Bossa (Protagonista-Déjala Morir), Los Gaiteros, El Otro Grupo, Chela Orozco, Ana Cecilia Almanza, entre otros.

Desde las 10:00 de la mañana comienza la atención en las galerías de arte, y transmisión en vivo de las competencias más importantes de los JJBB en pantalla gigante.

 

 Dentro de ‘Planeta Santa Marta’ se llevará a cabo la final del Festival de Verano y Música al Mar con invitados como La Factoría, Colectro y Lil Silvio y El Vega.

 

TARIMA DE  EVENTOS

En este espacio se contará con presentaciones musicales con artistas locales, nacionales e internacionales, obras de teatro, tertulia sobre el fútbol samario y las más representativas danzas de la región, integrarán la programación de este particular.

También podría gustarte