Gobernador entregó 200 mercados a los Operadores turísticos  

345

La gobernación del Magdalena realizó entrega de 200 mercados a operadores turísticos en condiciones vulnerables en medio de la emergencia por el Covid-19.

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, continúa entregando Mercados Populares Solidarios a los sectores más vulnerables en medio de la emergencia sanitaria, luego de suministrar ayudas alimentarias a 195 operadores turísticos de bajos recursos, que se vieron afectados por cuenta del confinamiento obligatorio nacional.

La iniciativa del Gobernador parte de la importancia que constituye el turismo para la generación de empleo y las dinámicas económicas en el Departamento, toda vez que se trata de un sector el cual presenta los mayores índices de crecimiento 9% del Producto Interno Bruto mundial, PIB y el 5.3% del PIB regional).

“El turismo es un gran generador de empleo directo e indirecto, es un sector generador de bienestar. Genera mensualmente más de 7000 empleos formales en el Magdalena. Esperamos seguir haciendo más entregas a este sector tan importante para la economía regional, e impulsarlo con un proceso de reactivación económica que será analizado en mesas sectoriales en el marco del proceso de socialización del Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’”, dijo el Gobernador.

Igualmente, el mandatario, agregó: “También hay cerca de 3 mil 880 personas que están en diversas actividades asociadas al turismo que dejaron de trabajar, ya no pueden ser guías turísticos; ofrecer servicios de carpas, de alimentos, de artesanías, transporte de pasajeros por vía terrestre y vía acuática. Actividades que se han reducido y buena parte de ellos ejercían por la vía informal y no tienen ingresos, por lo que estamos cumpliendo una cita con la solidaridad para que tengan acceso a Mercados. Estamos  cumpliendo esta cita con guías, carperos, vendedores, lancheros y demás personas que hacen parte de la cadena del turismo en Santa Marta y el norte del Magdalena”.

OFICINA DE TURISMO

Por ello, la Oficina de Turismo de la Gobernación recibió más de 400 solicitudes para el suministro de Mercados Populares, de las cuales 195 personas cumplieron con los requisitos establecidos: que no recibieran ayuda del Estado o de Familias en Acción y que estuvieran en los niveles 1 y 2 del Sisbén.

Hace pocos días, la administración departamental entregó este tipo de insumos a cerca de 300 deportistas, entrenadores e instructores físicos en similares condiciones. Próximamente se entregarán más Mercados a otros sectores vulnerables.

También podría gustarte