HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinSalud busca controlar la propagación del coronavirus

En puebloviejo se realiza con normalidad las jornadas de desinfección y toma de temperatura coordinada.

Con el fin de contener la propagación del coronavirus en el municipio de Puebloviejo, se  habilitaron diferentes  puntos de control, monitoreo, desinfección y sanitización  en los lugares estratégicos de acceso al municipio con el objetivo  de mitigar la propagación del coronavirus y,  velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y aplanar la curva  de contagio.

Este tipo de medidas son llevadas a cabo con  el fin de evitar la propagación del Coronavirus especialmente en las zonas de mayor afluencia de personas, por otro lado recordarle a la población la importancia de seguir las recomendaciones para evitar que el Covid-19 se propague.

Es de recordar que en el municipio adelanta jornadas de limpieza y desinfección por sectores como salud en todas las entidades, transporte, ventas de alimentos y sitios de alta afluencia de público, al aplicar agua y jabón  se  evita la propagación del Covid-19 en el municipio.

Con esta labor de desinfección, se busca que los  residentes puedan tener un entorno seguro, para seguir incidiendo en el  principal objetivo de esta jornada, que es evitar cualquier contagio y preservar su salud y bienestar de los puebloviejeros en esta época de pandemia.

De otra parte se lleva  a cabo una jornada de desinfección en las calles teniendo en cuenta que esta iniciativa se viene realizando por el alto índice de personas infectadas que hay actualmente en el municipio.

CONTROL EN PUNTOS ESTRATÉGICOS

La alcaldesa encargada, Selanea Granados, dispuso de un equipo de funcionarios de la alcaldía municipal de Puebloviejo para hacer acompañamiento, seguimiento y control en la cabecera municipal, aplicando antibacterial y alcohol a los ciudadanos que necesariamente tienen que transitar por esa zona. También  se les entregan recomendaciones de autocuidado para afrontar los posibles síntomas del Covid19.

ENTREGARÁN UNA AMBULANCIA

La buena noticia fue entregada en una reunión realizada en Ciénaga donde participaron la alcaldesa encargada de Puebloviejo, Selanea Granados López, la Secretaria de Desarrollo Económico y Social, Liceth Barceló Castro; y diferentes autoridades del Magdalena.

Desde la Alcaldía de Puebloviejo también se solicitó la compra de un lote y un horno crematorio para la exhumación y cremación de cadáveres, e insistieron en los Hospitales de Campaña y el aumento del pie de fuerza para el Municipio.

El Secretario del Interior del Magdalena, José Humberto Torres, solicitó al Ministro reforzar la intervención social y el suministro de agua potable que viene haciendo el Gobernador del Magdalena en Puebloviejo.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se comprometió a respaldar todas las acciones del Plan de Contingencia del Municipio, y a reforzar las tareas adelantadas por la Gobernación del Magdalena en este territorio. También dijo que pedirá al Ministerio de Defensa Nacional, aumento del pie de fuerza para Puebloviejo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más