Entregarán 23 mil mercados a los estudiantes de colegios públicos

392

Los padres de familia deben acercarse a recibir el kit el día estipulado y bajo los protocolos de bioseguridad.

Más de 23 mil mercados serán entregados a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio de Ciénaga,  a través del Programa de Alimentación Escolar PAE. En este nuevo programa  adjudicado por licitación pública aumenta la cantidad de los alimentos como: leche en polvo, huevos, panela y aceite del kit de la ración para preparar en casa.

El Programa de Alimentación Escolar adjudicado mediante audiencia pública virtual, busca beneficiar a 23.362 estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio matriculados y registrados en el SIMAT.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, los padres de familias y/o acudientes de los estudiantes de las I.E oficiales del municipio, recibirán una canasta básica de alimentos denominada kit de ración para preparar en casa –RPC– del Programa de Alimentación Escolar,  que contiene leche en polvo, arvejas, huevos, atún, arroz, harina de maíz, panela y aceite, los cuales deben ser preparados por sus padres o acudientes con todas las medidas de higiene, para garantizar la salud de los pequeños.

Cabe resaltar que, el alcalde Luis Alberto Tete Samper le solicitó a la firma Alimentar Capital S.A.S, contratista del Programa de Alimentación Escolar, aumentar la cantidad de los alimentos con el fin de garantizar la nutrición de los pequeños mientras están en casa.

De igual manera, la secretaria de Educación, Karen Villafaña, afirmó que, con la entrega del kit de la ración para preparar en casa del PAE, garantizamos el programa a todos los niños, niñas y adolescentes matriculados en el sector oficial durante el aislamiento preventivo obligatorio, promoviendo el desarrollo cognitivo para mantener los niveles de atención e impactar de forma positiva los procesos de aprendizaje.

Es importante aclarar que, la entrega del kit de ración para preparar en casa es para los estudiantes que han completado el proceso de matrícula y están registrados en el SIMAT; en  cuanto a la distribución de los paquetes alimenticios, se realizaran según el cronograma establecido por la secretaría de educación municipal y  los padres de familias y/o acudientes deben presentarse el día y hora citado con su documento de identidad y registro civil y/o tarjeta de identidad del estudiante.

A través del Programa de Alimentación Escolar, se busca garantizar el bienestar, permanencia escolar y calidad educativa a todos los estudiantes de las I.E oficiales del municipio, también les hacen un llamado a los padres de familia y/o acudiente a respetar su día y hora de entrega del kit de ración para preparar en casa del PAE, hacer un buen uso de las normas de higiene, protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

También podría gustarte