HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

BARANDA SALUD

 

BEBÉS PREMATUROS

Acudir a los controles prenatales mensuales, una vez se conozca el estado de embarazo, seguir las recomendaciones de los profesionales de la salud en cuanto a alimentación, exámenes de laboratorios, ecografías y medicamentos, son algunas de las prácticas que garantizarán un embarazo saludable y evitarán que el niño nazca prematuro. El nacimiento prematuro es un problema de salud muy serio. En todo el mundo, 15 millones de bebés nacen prematuros y más de un millón mueren como resultado. Un bebé es considerado prematuro cuando nace vivo antes de la semana 37 de gestación. Los prematuros se dividen en subcategorías: extremos, que nacen antes de la semana 28 de gestación; muy prematuros, que nacen entre la semana 28 y la 32, los prematuros moderados o tardíos, que nacen entre la semana 32 y antes de la 37. Este hecho está directamente relacionado con la mortalidad de los niños en el primer mes de vida.  

 

DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda sea leve y constante o agudo y punzante, puede dificultar la concentración en el trabajo. Lamentablemente, muchos trabajos pueden exigir y lastimar demasiado la espalda, incluso el trabajo de oficina diario puede causar molestias que con el tiempo pueden empeorar. ¿Conoce cuáles son las causas más frecuentes del dolor de espalda en el trabajo y cómo prevenirlo? Según Mayo Clinic, son varios los factores que pueden contribuir a sentir dolor de espalda en el trabajo. Por ejemplo: Fuerza. Ejercer demasiada fuerza con la espalda, como levantar o mover objetos pesados, esto puede provocar lesiones. Repetición. La repetición de determinados movimientos, en especial, los que suponen torcer o rotar la columna vertebral pueden lesionar la espalda. Inactividad. Un trabajo inactivo o de escritorio puede contribuir a generar dolor de espalda.

 

 

POR FALTA DE MEDICINA

Un venezolano recordado por haberle cantado en su niñez al Papa Juan Pablo II murió por falta de medicinas para tratarse una insuficiencia renal. Adrián Guacarán falleció la noche del jueves a los 44 años al no conseguir un medicamento que necesitaba para controlar la acumulación de líquidos por su enfermedad, dijo a la AFP José Rivero, funcionario del Parlamento, donde el cantante trabajaba desde hacía una década. «Se nos fue buscando medicamentos que finalmente no se consiguieron», comentó Rivero, dirigente sindical del Legislativo, donde el artista servía como empleado administrativo. Guacarán publicó el pasado 6 de noviembre un último mensaje en Twitter pidiendo el fármaco que necesitaba. «Saludos a todos. Yo, Adrián Guacarán, solicito con urgencia para mí Aldactone de 100 mg. Dios les pague», escribió difundiendo su número telefónico, una práctica habitual entre pacientes venezolanos.

 

 

 

REDUCE LA DEMENCIA

Las personas mayores que dedicaron algunas horas a ejercitarse en la computadora para aumentar su rapidez de respuesta a la estimulación visual habrían reducido su riesgo de demencia 30% en promedio, según un controvertido estudio divulgado el jueves.  Publicados en la revista «Alzheimer’s and Dementia: Translational Research and Clinical Interventions», los resultados preliminares de este estudio, que se hizo a lo largo de diez años, se habían dado a conocer en julio de 2016 en la conferencia internacional anual de la Asociación de Alzheimer en Toronto, Canadá.  En el estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses, participaron más de 2.800 personas sanas que tenían 74 años al comienzo del experimento, algunas de las cuales, seleccionadas al azar, fueron sometidas a estos ejercicios mentales llamados «Doble decisión».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más