Critican a pareja de ‘youtubers’ que regresó a su hijo adoptivo por autismo

432

La pareja había adoptado al menor hace 2 años y un poco más.

Los Stauffers, una conocida familia feliz que emite su día a día en su canal de YouTube, salta a la polémica por su decisión de “devolver” a su hijo adoptivo tras ser diagnosticado de autismo.

La pareja de estadunidenses Myka y James Stauffer revelaron a través de su cuenta de YouTube los motivos por los que tuvieron que reubicar al menor. Al pequeño lo adoptaron a través de una agencia internacional. Tenía dos años y venía de China.

Todo cambió cuando el pequeño llegó a Estados Unidos, se dieron cuenta que éste tenía autismo tipo III (el más grave de todos). Tuvieron que invertir muchas sesiones de terapia especial, visitas al médico, hasta que decidieron parar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

My heart just exploded 💕 all five of my sweet babies never felt more grateful ✨🧸💛 #mytribe #familyof7 #allmybabies #loveyourmama

Una publicación compartida por Myka Stauffer (@mykastauffer) el

De acuerdo con su testimonio, no tenían los recursos para ayudarlo. “Con las adopciones internacionales siempre hay algo que se desconoce o cosas que no son transparentes en los informes. Una vez que Huxley (el niño) llegó a casa había un montón de necesidades especiales de las que no éramos conscientes y que nadie nos había dicho nada”, contó en el video que hoy se ha hecho viral.

Los youtubers indicaron que decidieron hablar debido a que los mismos seguidores preguntaban por el niño. Aunque recalcan que, no podían decir nada hasta que el menor tuviera una nueva familia.

También podría gustarte