HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pivijay celebra sus 246 años de fundado

El municipio de Pivijay celebra 246 años de fundado Los fundadores fueron los españoles José Flórez de Longoria, Juan Valera y Antonio Sánchez, quienes el 30 de mayo de 1774 llegaron con 120 familias procedentes de la Villa del Rosario de Guáimaro y se instalaron en este lugar huyendo de las inundaciones del río Magdalena. La fundación se efectuó a orillas del Caño Ciego (shiller) por haber encontrado en este sitio gran números de árboles llamados pivijay dándole a la población este mismo nombre. Es municipio desde 1912.

Este año celebra su cumpleaños número 246, sin embargo debido a la pandemia no se tiene  previsto una serie de actividades culturales como todos los años, teniendo en cuenta el confinamiento, razón por la cual los pivijayeros a través de redes sociales le demuestran cariño y admiración a su pueblo.

“Hoy 30 de mayo nuestro municipio cumple 246 años. Desde la alcaldía municipal y la oficina de la gestora social, deseamos un cumpleaños feliz a Pivijay que San Fernando Rey nos bendiga y nos proteja siempre”, manifestó el alcalde de Pivijay, Luis Roberto Pérez.

MISA VIRTUAL

Con una misa en honor a San Fernando transmitido a través de Facebook Live y otras actividades espirituales  que van ligadas al confinamiento, los habitantes del municipio celebran los 246 años de gloria.

Durante la celebración los pivijayeros se unieron en oración para pedir por el fin de la pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más