HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Despegó desde La Florida el cohete de SpaceX

 Bob Behnken y Doug Hurley, los astronautas que van a bordo.

¡Por fin! Luego de que las condiciones climáticas no dejaran el pasado miércoles, despegó este sábado desde el centro espacial Kennedy en La Florida, el cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon, diseñada por la compañía SpaceX, del multimillonario Elon Musk. Abordo van los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Esta misión al espacio se convierte en la primera que haga Estados Unidos en los últimos nueve años con equipos propios, ya que desde 2011 ha dependido de cohetes rusos para llevar a cabo sus vuelos tripulados.

Hasta el momento se desconoce que se haya presentado alguna falla técnica durante el despegue. Lo cierto es que, de presentarse una emergencia, se activará un sistema de aborto que permitirá a los astronautas aterrizar en el océano.

Se espera que llegue a la ISS en la mañana del domingo y, de ser exitosa la misión, comenzarían los viajes tripulados con mayor regularidad. Además, esta es la primera vez que una compañía aeroespacial comercial lleve humanos al espacio, siendo también una de las misiones más peligrosas y de alto nivel jamás confiada a una empresa privada por la NASA.

Para su retorno a la tierra, la capsula caerá en el océano Atlántico, cerca a la costa de Florida; sin embargo, se espera que permanezcan en la ISS hasta el mes de agosto, 110 días máximo, según la NASA.

¿Quiénes son los astronautas que viajarán en el SpaceX?

Robert Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, son viejos amigos y trabajaron de la mano con SpaceX para esta misión. Fueron entrenados especialmente para volar en la cápsula Crew Dragon, quinto diseño aprobado por la NASA por ser lo suficientemente seguros para los humanos.

Ambos iniciaron como pilotos militares y suman cientos de horas volando en aviones supersónicos. Hurley ha estado 28 días en el espacio, mientras que su compañero suma 29 días y 12 horas.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más