HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus mató a hombre de 86 años en Santa Marta 26 infectados en el Magdalena

Las autoridades sanitarias informaron de 18 nuevas personas diagnosticadas con Covid-19 en la ciudad de Santa Marta y de otras ocho en municipios del departamento.

En total son 1.532  las personas que se encuentran aisladas por ser sospecha de Covid-19 en toda la capital del Magdalena.

La curva va en aumento. Ayer fue el día en que el Magdalena registró el mayor número de contagios en un día: 26. Así lo confirmó el más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social. Con este nuevo número de contagiados ya son 594 los contagiados en todo el departamento.

De acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias, 18 de las nuevas personas diagnosticadas con Covid-19 se registran en la ciudad de Santa Marta, mientras otras ocho en municipios del departamento.

Estas nuevas cifras dejan a la capital del Magdalena con un total de 328 personas diagnosticadas con el virus y 266 en distintos municipios del departamento

Con respecto a los fallecidos la ciudad de Santa Marta suma el que sería el deceso número 20, pues se informó de la muerte de un adulto mayor en este reciente informe.

Se trata entonces de un hombre de 86 años de edad quien tenía comorbilidad de cáncer y además padecía de insuficiencia renal, enfermedades que impidieron su recuperación. Cabe resaltar que con esta nueva víctima fatal el Magdalena suma un total de 38 decesos, de los cuales 18 se registran en municipios del departamento.

Asimismo, en el país se confirmaron 208 recuperados, 1.548 nuevos casos y 37 fallecidos. Así, las cifras totales son de: 7.121 pacientes recuperados 28.236 casos de Covid-19 y 890 muertes

12 HOSPITALIZADOS EN EL MAGDALENA

En el último balance entregado por la Gobernación del Magdalena se informó que  son doce las personas hospitalizada en los distintos municipios del departamento. Asimismo, se dio a conocer que una persona se encuentra recluida en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, ya son un total 2.401 las personas aisladas en los municipios del departamento por sospecha de Covid-19.

Asimismo, la Gobernación del Magdalena informó que ya son 2.477 las pruebas realizadas en los municipios del departamento, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 1.925, por lo que se espera el resultado de 552 pruebas.

Con respecto a las personas plenamente recuperadas, las cifras ascienden a los 55 casos. La cifra de fallecidos se mantiene en 18.

Hasta el momento, además de su capital la ciudad de Santa Marta, los municipios con presencia del Covid-19 son: Puebloviejo, Ciénaga, Sitionuevo, El Piñón, Zona Bananera, El Retén, Aracataca, Fundación, Pivijay y El Banco.

1.532 PERSONAS ISLADAS

Se notificó que son 1.532  las personas que se encuentran aisladas por ser sospecha de Covid-19 en toda la capital del Magdalena. Esta cifra pone de manifiesto que por cada caso positivo en el Distrito, en promedio las autoridades de salud  están aislando a cuatro personas que tuvieron contacto con los infectados.

Cabe resaltar que según los expertos la cifra de personas aisladas es incluso más importante que los casos confirmados, puesto que, aislando a los posibles contactos se puede romper con las cadenas de trasmisión de este virus.

Las buenas noticias continúan llegando, de acuerdo con el último balance emitido por la Alcaldía de Santa Marta, la ciudad ya celebra que superó los 100 recuperados de Covid-19.

Son un total de 138 personas las que hoy se encuentran plenamente recuperadas del Covid-19, lo que deja actualmente un poco más de 300 personas infectadas aún con el virus.

Con respecto a las muestras, la administración Distrital informó que ya son 6.800 las pruebas realizadas en los municipios del departamento, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 5.606, por lo que se espera el resultado de 1.194 pruebas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más