DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Jorge Luis Pinto recordó su paso por el Unión Magdalena

617

Jorge Luis Pinto, quien por ahora se encuentra sin equipo tras dejar las filas de Millonarios, recordó los métodos de entrenamiento empleados en sus dos primeras etapas como técnico del cuadro ‘embajador’, a propósito del tipo de práctica del astro argentino Lionel Messi para estar a tono físicamente con el Barcelona.

Y es que el entrenador santandereano ‘sacó la factura’ por el trabajo que realiza el considerado mejor futbolista del mundo, haciendo fortalecimiento en una arenera. Según Pinto, él realizó este tiempo de entrenamiento hace unos años cuando dirigía a Millonarios e incluso a Unión Magdalena. “‘Pinto está loco’ dijeron algunos en ese tiempo…”, escribió el técnico que llegó a los cuartos de final del Mundial de Brasil.

Previo a la cuarentena del fútbol en todo el mundo, Jorge Luis Pinto había sonado para varios clubes sin que se llegara a ningún acuerdo. Uno de los que se alcanzó a mencionar fue el Junior de Barranquilla, equipo que supuestamente se encontraba a disgusto con el trabaja llevaba a cabo el uruguayo Julio Avelino Comesaña, más allá del alto nivel de inversión de la directiva, fichando al delantero Miguel Ángel Borja.

Por el momento, el entrenador de 67 años se ha vuelto un usuario recurrente de las redes sociales donde comparte conceptos futbolísticos, pero donde también se dedica a apoyar causas sociales en medio de la cuarentena.

Notas Relacionadas