HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Carnaval ‘Del Caribe para el Mundo’

En medio de las celebraciones navideñas, el 9 de diciembre comenzarán las coronaciones y presentaciones de los palacios reales

 

El Carnaval de Barranquilla se vivirá a plenitud en cada rincón de la ciudad, gracias a las candidatas al Reinado Popular.

Con la presentación de las candidatas comenzó la agenda carnavalera del Reinado Popular 2018 que integrará a todas las localidades de Barranquilla en torno a la celebración festiva y cultural que reúne a las familias y comunidades para enriquecer y preservar las tradiciones en los barrios populares.

Una a una las candidatas se presentaron ante los medios de comunicación en la piscina del Hotel Casa Ballesteros, augurando un Carnaval 2018 pleno de una variedad de jóvenes bellas, inteligentes, alegres, y sobre todo embajadoras de la alegría y tradiciones carnavaleras.

 La directora del Carnaval de Barranquilla, Carla Celia, destacó que “el Reinado Popular es un programa que permite fortalecer y mantener la esencia festiva del Carnaval de Barranquilla en los barrios a través de sus participantes, que promueven espacios festivos con la participación de sus comunidades”.

 En esta edición del Reinado Popular participan 36 candidatas, y vuelven a tener representación barrios tan tradicionales como El Carmen, La Unión, Montecristo, Me Quejo y el barrio Abajo, que regresa este año con dos aspirantes.

 Aunque no pudo estar presente físicamente por compromisos previos en su agenda real, la Reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe, acompañó con su mensaje a las que ha llamado sus embajadoras de la alegría y del “100tete más barranquillero”.

 Antes de su presentación, la soberana se comunicó por videollamada y les dejó un presente a cada una de las reinas populares. “El Carnaval 2018 comienza por los barrios, así que a partir del 9 de diciembre estaremos juntas recorriendo todos los sectores de Barranquilla para estar presentes en sus coronaciones, contagiando el orgullo, la alegría y el sabor carnavalero a toda la gente”.

 El Rey Momo Ricardo Sierra fue el encargado de dar la bienvenida a las reinas populares, anticipándoles que con ellas el Carnaval se vivirá a plenitud y goce en cada esquina de la capital del Atlántico.

El concurso, patrocinado por noveno año consecutivo por la cadena de almacenes Éxito, se ha convertido en una plataforma importante para las jóvenes barranquilleras, pues las concursantes han encontrado oportunidades de crecimiento personal y profesional, gracias a los premios que reciben.

 “Para mí ha sido un año lleno de sorpresas y de muchas oportunidades. Además de darme a conocer y poder recorrer la ciudad, he podido viajar y representar con orgullo nuestro patrimonio en otras ciudades y en el exterior y conocer muchas personas, todo gracias al Reinado Popular”, aseguró Eliana Pagán, Reina Popular del Carnaval 2017.

El Reinado Popular arrancó en firme con la tarde de Cumbia al Río en el malecón Puerta de Oro, ayer sábado 18 de noviembre, a partir de las 5:00 de la tarde, cuando las reinas de los barrios hicieron su primera aparición y fue justamente para participar en una rueda de cumbia a la orilla del Magdalena.

 En medio de las celebraciones navideñas, el 9 de diciembre comenzarán las coronaciones y presentaciones de los palacios reales en los barrios, presididas por los Reyes del Carnaval, Valeria Abuchaibe y Ricardo Sierra. El 11 de febrero será la elección y coronación de la ganadora en la Plaza de la Paz, a partir de las 7:00 de la noche.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más