Eliminatoria Mundialistas a Catar, iniciaría en el 2021

423

El fútbol en Sudamérica tendría otro obstáculo durante este año por la pandemia Covid-19. Según se pudo conocer, la situación de salubridad que vive el mundo afectaría directamente la realización de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022.

Siendo así, las fechas que estaban pactadas para el desarrollo del certamen no se desarrollarían este año y el plan sería iniciar dicha competencia hasta 2021. ¿La razón? Los clubes europeos, donde juegan la mayoría de los futbolistas de las selecciones participantes, estarían decididos a no prestarlos por el riesgo tan alto de contagio que hay en Sudamérica.

Aunque no hay una confirmación por parte de la FIFA o la Conmebol, el presente de las competencias locales en varios países sudamericanos todavía no retoman su actividad, caso preciso de Colombia. Se espera que las próximas semanas se logre anunciar de manera oficial la notificación.

Por el lado de la ‘Tricolor’, este tiempo tendría que ser utilizado por el técnico Carlos Queiroz para conseguir afianzar la idea de juego y la metodología que propone en el equipo ‘cafetero’. Además de analizar el rendimiento de cada uno de los jugadores colombianos que se encuentran en la liga local y el fútbol del exterior.

También podría gustarte