Renunció la exfiscal del caso Odebrecht

573

Amparo Cerón, exfiscal del caso Odebrecht, renunció irrevocablemente a la Fiscalía, en una carta que le envió hace unos días al fiscal general, Francisco Barbosa.

En su misiva, la funcionaria, que estuvo por más de 30 años en la entidad, le desea éxitos a Barbosa en “los compromisos adquiridos con la Corte Suprema de Justicia, como usted públicamente ha referido en medios de comunicación”.

Cerón, quien sufrió un accidente en Chile mientras adelantaba la investigación por los actos de corrupción relacionados con la multinacional brasileña, tuvo una discrepancia pública con el fiscal Barbosa hace un par de meses después de que él la relevó de la investigación.

Ceron, que llevaba más de tres años en el caso, le expresó en ese momento su molestia a Barbosa por haberla apartado del proceso sin una explicación, que ella trató de conseguir por todos los medios, sin éxito.

 “Traté de agotar todas las vías institucionales para lograr comunicar detalles y decisiones necesarias para adelantar el caso que estaba bajo mi dirección, pero nunca tuve una respuesta para lograr una interlocución institucional directa con usted, como lo requiere el asunto donde están involucrados personajes de la vida pública y política de este país”, señaló en la carta que le envió en ese momento al fiscal general.

Cerón le expresó su sorpresa por la decisión de relevarla y su preocupación por que pudiera tener relación con la citación que se había hecho a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe declararan en el caso, a propósito de las denuncias que habían hecho contra el expresidente Juan Manuel Santos./Colprensa

También podría gustarte