HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Funcionario del Inpec de la Cárcel samaria dio positivo al virus

Funcionario del Inpec positivo para Covid-19. En una investigación epidemiológica de campo, se determinó que este funcionario tuvo contacto con toda la guardia y otros compañeros, por lo que se pidió el aislamiento de todo los contactos.

La Secretaria de Salud Distrital informó que un nuevo caso positivo de Covid-19 fue confirmado en la Cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta. Este sería el tercer caso de una persona contagiada al interior de este centro penitenciario.

Se trata entonces de un funcionario administrativo del Inpec, quien tras resultar positivo para este virus fue inmediatamente aislado y permanece bajo estricta vigilancia de la Secretaria de Salud de Santa Marta.

No obstante, pese a su aislamiento, según explica dicha cartera, el pasado 29 de mayo en una investigación epidemiológica de campo, se determinó que este funcionario tuvo contacto con toda la guardia y otros compañeros.

Por lo que, la cartera de Salud en tu tarea de inspección, vigilancia y control solicitó al centro penitenciario de Santa Marta la caracterización de todo el personal que labora en el establecimiento de mediana seguridad Rodrigo de Bastidas de Santa Marta con caracterización de la población privada de la libertad recluida.

Asimismo pidió aislamiento preventivo inmediato para toda la guardia actual y realizar de manera inmediata prueba diagnóstica para toda la guardia y demás funcionarios con los que tuvo contacto.

Realizar de manera inmediata pruebas rápidas para toda la población privada de la libertad del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta e igualmente informar los resultados a esta Secretaría.

Finalmente Salud Distrital dio a conocer que a la fecha, no hay reporte de casos sintomáticos dentro de las poblaciones del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más