HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

90 mil servidores públicos tienen plazo hasta hoy para actualizar su declaración

De acuerdo con el Departamento Administrativo de la Función Pública, de 90.461 servidores públicos de la rama ejecutiva del orden nacional, que tienen plazo hasta hoy para publicar su declaración de renta actualizada, hasta el lunes pasado, solo el 45% habían cumplido con esta obligación.

Los sectores que hasta ese momento presentaban un mayor rezago eran los de estadísticas, en donde solo el 26% de los funcionarios han cumplido con la publicación; educación, con un cumplimiento del 31%, igual al que han tenido hacienda y crédito público y cultura.

El sector más cumplido ha sido el de función pública, con un 69%, seguido del de minas y energía, con 68% y las TIC, con 65%. En total, hasta el lunes pasado habían sido publicadas 40.555 declaraciones de renta de funcionarios de la rama ejecutiva.

“La declaración de bienes y rentas en los servidores públicos es un compromiso de todo el Estado con la transparencia y honestidad en nuestro proceder para la construcción de un mejor país. Invito a todos los servidores a diligenciar este formulario y cumplir con la ley”, manifestó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

La actualización de la declaración de bienes y rentas debe hacerse a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público (SIGEP) y para los organismos que no estén vinculados a ese Sistema, de forma física.

La Declaración de Bienes y Rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2019.

No cumplir con esta obligación puede acarrear sanciones disciplinarias no solo para el funcionario que incumpla, sino para la oficina de gestión humana de la entidad en la que trabaja

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más