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Más de 600 empresas inscritas en feria virtual de negocios de Las Américas

Más de 600 empresas de Estados Unidos, Perú, México, Argentina, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Chile, Brasil, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Republica Dominicana y Colombia se han inscrito en la Feria Virtual de Negocios de las Américas que llevará a cabo la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) entre el 24 y el 26 de junio.

“Estamos generando nuevas oportunidades de negocios porque tenemos que seguir avanzando en brindar oportunidades a nuestros afiliados en un momento en el que el contexto internacional de negocio cambió, tanto en lo referente a las compras internacionales, en especial en Estados Unidos, pero también en la búsqueda de proveedores y es aquí donde el potencial empresarial de Colombia es enorme”, explicó la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

La feria contará con 100 expositores y 500 visitantes, entre nacionales y extranjeros y según el registro empresarial, habrá compañías de tecnología, agroindustria, turismo, manufacturas, farmacéutico, servicios y construcción.

Además de la feria comercial, habrá una agenda académica sobre la nueva dinámica de negocios en EE.UU. y otros países de la región, así como oportunidades comerciales por estados en EE.UU ante la existencia y restricciones que representa la pandemia del covid-19.

Entre los asistentes habrá compañías de Florida, California, Illinois, Montana, Dakota del Norte, Georgia, Texas y Michigan interesadas en productos colombianos y también ofrecerán bienes y servicios. De Colombia, están inscritas empresas de Valle, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Nariño, Meta, Boyacá, Santander, Cundinamarca y Bogotá

Lacouture señaló que las empresas pueden participar en calidad de expositor, con la posibilidad de contar con un stand a través del cual ofertar sus bienes y atender clientes en tiempo real a través de chat o videollamadas. La otra opción es que la empresa visitante recorra las instalaciones virtuales de la feria para hacer negocios con expositores o la posibilidad de hacer networking.

“En la nueva configuración del comercio internacional quedó en evidencia la alta dependencia de proveedores asiáticos en especial de China, inventarios bajos, imposibilidad de respuesta rápida y producción limitada. A la necesidad de un costo competitivo se agrega entonces el riesgo y la resiliencia que obligan a compradores, en particular de Estados Unidos a mirar diferentes opciones de proveeduría, en donde el costo sea competitivo, pero también lograr reducir la vulnerabilidad en momentos de crisis económicas, políticas o de salud”, explicó Lacouture.

Bogotá (Colprensa).

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