HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a excandidato al Concejo

La víctima fue trasladada por sus familiares hasta el centro asistencial local de esa población, y posteriormente remitido hasta el hospital de Fundación, donde llegó sin signos vitales.

Mientras los magdalenenses permanecían en sus viviendas cumpliendo con el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del Covid19, los sicarios salieron a hacer de las suyas la tarde de ayer en el municipio de El Retén. Un reciente ataque a bala se registró en el barrio La San Isidro donde fue asesinado el ex aspirante al Concejo de esta municipalidad, de varias heridas de arma de fuego.

Se trata de Hernando Enrique Terán Cabana, de 38 años de edad, nacido en el municipio de El Retén y residente en Fundación (Magdalena), quien registró varios impactos de arma de fuego que le ocasionaron la muerte.

La acción criminal tuvo incidencias a eso de las 2:00 de ayer, en la calle 8 del barrio antes mencionado, cuando la víctima se encontraba en su residencia en compañía de unos familiares. Se supo que, este fue interceptado por un pistolero en moto que rápidamente sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, dejándolo gravemente herido tendido sobre el suelo.

Sin perder tiempo, unidades de la Policía Magdalena arribaron hasta el lugar para atender el hecho de sangre y adelantar las investigaciones preliminares, luego de ser alertados por un grupo de personas que estaban en el sitio, los cuales manifestaron que la víctima se encontraba en la puerta de su residencia, cuando fue interceptado por dos pistoleros a bordo de una moto, en donde el parrillero disparó contra su humanidad.

Gravemente herido, Hernando Terán fue auxiliado y trasladado de emergencia hasta la sala de urgencias del centro asistencial local de esa población, sin embargo por la complejidad de las heridas tuvo que ser remitido al hospital de Fundación, donde los galenos en turno informaron qué había ingresado sin signos vitales por lo que oficializaron su deceso.

Se conoció que las patrullas de los cuadrantes que arribaron al lugar activaron un ‘Plan Candado’ de cierres viales de entrada y salida a los municipios aledaños, así como planes de identificación a personas y motocicletas, para poder dar con la captura de los sospechosos, sin embargo no obtuvieron resultados positivos debido a que lograron huir con rumbo desconocido.

La inspección técnica del cadáver fue realizado por funcionarios de la Sijín del Magdalena, quienes junto a personal de la Policía Judicial se encuentran al frente de la investigación para conocer los móviles y autores que desencadenaron este hecho criminal. El cuerpo fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de rigor, antes de ser entregado a sus familiares la mañana de hoy.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más