Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

A ‘Leer al mundo a través de la literatura’

94

Esta actividad será transmitida virtualmente el jueves 4 de junio, de 7:00 a 8:00 de la noche, y se podrá apreciar a través de canales como Google Meet y en simultánea por el Facebook Live /artebolivariano. 

‘Leer al mundo a través de la literatura’ es la invitación para que docentes, maestros y profesores de la región tomen la alternativa del imaginario creativo, permitiéndoles aportar más en la formación de sus estudiantes.

La charla, a cargo del escritor y poeta Celso Román, integra el evento central de la presentación de los Servicios Educativos 2020 de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino y será transmitida virtualmente el jueves 4 de junio, de 7:00 a 8:00 de la noche.

Asimismo, se podrá apreciar a través de canales como Google Meet y en simultánea por el Facebook Live /artebolivariano; para participar, es necesario inscribirse en el sitio web www.museobolivariano.org.co, hasta las 11:00 de la mañana del día del evento.

La iniciativa ‘Museo desde Casa’ tendrá a Celso Román, uno de los mejores escritores colombianos y quien es reconocido como el impulsor del nacimiento de la fantasía épica latinoamericana.

Celso Román es bogotano, graduado como médico veterinario en la Universidad Nacional de Colombia, y de Bellas Artes con especialización en Escultura, de la misma Casa de Estudios. Gracias a una beca de la Comisión Fulbright para intercambio educativo, obtuvo el título de Master en Bellas Artes de Escultura en el Instituto Pratt de Nueva York y de Compañero Honorario de Escritura por parte de la Universidad de Iowa, en el Programa Internacional de Escritura.

El también escultor compartirá un conversatorio ameno, donde ofrece herramientas que les permitan a los docentes optimizar su desempeño profesional y por consiguiente alcanzar en niños y jóvenes un mejor aprendizaje, para un sano desarrollo y hacer grandes aportes a la sociedad.

Ante la llegada inesperada de la pandemia del Covid-19, se hace necesaria la implementación de cambios; así lo reiteró la licenciada Rosa Cotes Palacín, quien dijo que esto motivó a todo el equipo del Museo Bolivariano, liderado por la licenciada Zarita Abello de Bonilla, a realizar ajustes a la programación.

Al respecto, dijo: “Nuestra responsabilidad social y compromiso, como un Museo escenario de la educación, está en contribuir a la formación de docentes comprometidos con la educación integral de sus estudiantes”.

En el 2020, será oportuno intercambiar ideas acerca de los principales retos a los que se enfrentan los docentes de todos los niveles; así lo compartió la directora Zarita Abello de Bonilla:

 “Nuestra invitación es a que se sumen a todas nuestras iniciativas, desde los contenidos digitales diseñados especialmente para todo público, en la medida en que podamos reabrir bajo las disposiciones del Gobierno Nacional”.

También podría gustarte