HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría investigará cobros ilegales

La indagación de la Procuraduría fue iniciada a raíz de las quejas presentadas por muchos usuarios sobre los cobros injustificados en la facturación de servicios públicos. Por ejemplo, Electricaribe decidió facturar promediando el consumo, hecho que losusuarios consideran un abuso.

Una indagación por presuntos incrementos en tarifas y cobros injustificados de servicios públicos durante la emergencia del covid-19, abrió la Procuraduría General de la Nación contra funcionarios por determinar de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA) y la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG).

El propósito de la investigación es establecer si en el marco de las funciones de inspección, vigilancia, control y regulación que les fueron asignadas, la Superintendencia, la CRA y la CREG han intervenido efectiva y oportunamente para aplicar correctamente el régimen tarifario por parte de los prestadores de los servicios públicos, a partir de la declaratoria de emergencia económica y social.

Así mismo, busca determinar si hubo estrategias para garantizar que la facturación correspondiera a los consumos reales y no a los promedios por consumo que existían antes de la pandemia por el covid-19.

La indagación de la Procuraduría fue iniciada a raíz de las quejas presentadas por muchos usuarios sobre los presuntos cobros injustificados en la facturación de servicios públicos.

La Procuraduría trasladó a la Superintendencia Delegada de Servicios Públicos Domiciliarios de Energía y Gas las quejas formuladas contra Codensa – Enel , por la facturación a los usarios de Bogotá de valores que presuntamente no hacen parte del servicio y costos con incrementos que no estarían justificados.

También, remitió quejas contra funcionarios por determinar de Emcali, en el Valle del Cauca y las Empresas Municipales de Cartago, por presuntos cobros excesivos de los servicios de acueducto y energía, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más