HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea del Magdalena inicia su segundo período de sesiones

La asamblea del Magdalena realizará el día de hoy primero de junio la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias de manera presencial y con transmisión por las redes sociales de la duma departamental.

La Asamblea del Magdalena, acogiéndose al Decreto 0194 del 29 de mayo por medio del cual se establece una excepción al aislamiento ordenado en el decreto nacional número 0749 de mayo 28 de 2020, realizará hoy la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias de manera presencial.

Los diputados seguirán debatiendo el estudio y aprobación del Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace 2020-2023’. Asimismo, los ciudadanos en general podrán seguir el evento a través de Facebook Live, transmitido desde la Fan Page oficial de la Corporación.

La duma departamental se acoge a las medidas nacionales y departamentales expedidas en dicho decreto, razón por la cual, al recinto sólo podrán ingresar los diputados y personal autorizado, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL

La presidencia de la Asamblea Departamental liderada por Julio David Alzamora Arrieta, recibió por parte de la Gobernación del Magdalena un documento mediante el cual informan que se amplía el plazo para la presentación y socialización del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace 2020’, luego de que decidieran acogerse al Decreto 683 expedido por el Gobierno Nacional el pasado 21 de Mayo.

“El Gobierno Departamental decidió correr el término hasta el 15 de junio para ellos realizar sus ajustes luego de que decidieran acogerse al decreto 683. La Asamblea Departamental por su parte, seguirá su curso, vamos a continuar estudiando el Plan de Desarrollo, ahora se tiene algo más de tiempo para este proceso, por lo tanto, seguiremos concertando las estrategias y planes allí consignados con todos los gremios y por qué no, la aprobación del mismo para llevar a feliz término el proceso y que éste sea un Plan de Desarrollo acorde a las necesidades que tienen las comunidades en el departamento del magdalena”, expresó Julio Alzamora, presidente de la Asamblea del Magdalena.

Cabe mencionar que el Decreto 683 «Por el cual se adoptan medidas relacionadas con la aprobación de los Planes de Desarrollo Territoriales para el periodo constitucional 2020- 2023, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica», fue expedido el pasado 21 de mayo por el Gobierno Nacional, y le permite a todos los entes territoriales realizar ajustes a los Planes Departamentales de Desarrollo que fueron presentados en la oportunidad legal.

Igualmente, la Asamblea del Magdalena tendrá plazo, según este decreto, hasta el 15 de Julio para la aprobación del Plan de Desarrollo Departamental.

Por otro lado, la duma departamental sigue adelante con sus procesos y el próximo lunes primero de  Junio iniciará su segundo período de sesiones ordinarias del año 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más