HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados dos ‘jíbaros’ que transportaban más de mil dosis de droga

Dos hombres que transportaban en una motocicleta más de mil dosis de marihuana, fueron capturados por la Policía Magdalena que desarrollaba operativos contra el tráfico de estupefacientes en zona rural de El Banco.

Información entregada por las autoridades, indica que la acción judicial fue desarrollada momento en que los investigadores de la Sijín desarrollaba labores propias de su especialidad y seguimiento, cuando fueron informados por un integrante de la Red de Participación Cívica sobre  la presencia de dos sujetos que se transportaban en una moto por la vía que conduce de El Banco hacia el municipio de Chimichagua (Cesar) y presuntamente comercializaban sustancias alucinógenas en las veredas de esta zona.

Estos fueron identificados como Víctor Alfonso De Arco Pérez, de 31 años de edad, en compañía de Daniel De Arco Hernández, de 26, a bordo de la moto marca Bóxer color rojo de placas EZL-34, a quienes al practicarle a un registro personal, les fueron halladas en su poder 1.034 dosis de marihuana, avaluadas en dos millones $570 mil; por lo que fueron capturados y  dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El importante resultado fue resaltado por el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, quien indicó que tras la captura de los sujetos se logró un importante resultado, “que tiene que ver con la comercialización de sustancias estupefacientes en la modalidad objetivo móvil y/o por encargo que se ejecutan en el municipio de El Banco y corregimientos aledaños, por tal motivo, intensificaremos los controles y operativos en las vías, zonas urbanas y rurales del Departamento, tendientes a neutralizar a todas las personas dedicadas a esta actividad delictiva”, explicó el alto oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más