HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

200 casas afectadas por fuertes lluvias y desbordamiento de arroyos en Plato

La defensa civil seccional Magdalena atendió la emergencia en el municipio de Plato por fuertes lluvias y desbordamiento de dos arroyos que causaron grave afectaciones materiales en diferentes sectores de esta localidad.

En el municipio de Plato se presentó una fuerte lluvia por más de cuatro horas ocasionando el desbordamiento de dos arroyos llamado Cabrito y Camargo, lo que generó inundaciones en diferentes barrios de este territorio.

Algunos de los sectores afectados son: Juan XXIII, 7 de Agosto, Progreso, Bosque y Caracol. En ese sentido, siete voluntarios de la Defensa Civil colombiana seccional Magdalena en compañía de funcionarios de la Alcaldía realizaron el censo de los afectados.

Asimismo, lograron determinar la afectación a 200 vivienda, de la cuales en seis hubo colapso de muros sin herir a ninguna persona, afectando a igual número de familias.

La alcaldía de Plato a través de sus redes sociales, informó que “nos encontramos, trabajando en la limpieza de material de arrastre  de la batea, sector del barrio Once de Noviembre, luego de los estragos ocasionados por las fuertes lluvias. De igual forma, se realizará esta labor en los barrios Villa Espinoza, Luis Carlos Galán, barrio Juan XXIII, Alto Prado y demás sectores afectados por el invierno”.

Lluvia con vientos se está presentando en varios municipios del Magdalena y en la Sierra Nevada, por lo que la Defensa Civil dentro de su campaña de prevención, invita a la ciudadanía a realizar una inspección de sus viviendas, realizar un mantenimiento a techos, ventanas y puertas, esto para evitar afectaciones a las inmuebles y posibles incidentes de objetos que puedan causar lesiones a las personas que habitan en ellas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más