Transporte intermunicipal en Fundación no está autorizado

1.090

El uso de transporte público intermunicipal no está contemplado en las excepciones de la alcaldía de Fundación..

Luego de conocerse una convocatoria en redes sociales donde se habilitaba el uso de transporte público intermunicipal que cubre la ruta Fundación- Santa Marta, la alcaldía municipal desmintió tal permiso e invitó a la ciudadanía a no creer en este tipo de  anuncios.

Según lo manifestado por la alcaldía municipal de Fundación, esta no ha concedido permiso o autorización a ninguna empresa de transporte público para realizar viajes desde Santa Marta o cualquier otra ciudad, razón por la cual la secretaria de gobierno desmintió tal convocatoria e hizo el respectivo aviso a la policía de carreteras para que esté atenta en caso de presentarse el arribo de algún bus intermunicipal sin previa autorización de las autoridades competentes.

El anuncio que circula a través de redes sociales, asegura que a partir del día de ayer todas las personas que necesiten llegar hasta el municipio deben comunicarse por un número de wasapp y apartar su cupo.

“A partir del lunes retomamos bajo todos los protocolos de bioseguridad y el permiso de la alcaldía, tenemos pasajes de Fundación a Santa Marta y Santa Marta a Fundación desde las 6:15 de la mañana, tenemos turnos cada dos horas 8:30 , 10:30, 12:30 y 2:30”, anunció la empresa invitando a la ciudadanía que necesite viajar.

AISLAMIENTO HASTA EL 1 DE JULIO

Teniendo en cuenta el decreto presidencial de cuarentena o aislamiento preventivo obligatorio que va hasta el 1 de julio, El alcalde de Fundación, Carlos Alberto Sierra mediante Decreto 118 del 29 de mayo lo adoptó en el Municipio de Fundación.

El Decreto Presidencial ahora trae 43 excepciones. Permitiendo que sectores comerciales abran sus puertas, como:

  • Servicios de peluquería.
  • Comercio al por mayor y al por menor, incluido el funcionamiento de centros comerciales y actividades inmobiliarias.
  • Actividades profesionales, técnicas y de servicios generales.

Continúan vigentes, medidas como: Uso Obligatorio de Tapabocas.

Toque de Queda todos los días desde las 6 P. M.

LEY SECA

De otra parte se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes dentro del municipio, en espacios abiertos o establecimientos de comercio, sin embargo no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

TOQUE DE QUEDA

De otra parte se decreta toque de queda, en consecuencia se restringe la libre circulación de personas desde las 6:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana del 1 de junio, hasta el 1 de julio aplicando la emergencia por causa del coronavirus.

EJERCICIO FÍSICO

Por otro lado se permite el ejercicio de actividades físicas y hábitos de vida saludable de forma individual en el espacio público a las personas comprendidas entre los 18 y 69 años por espacio de dos horas diarias, con el cumplimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento social que se requieran.

APOYO AL PERSONAL MÉDICO

Dentro de las medidas adoptadas en el municipio, está el apoyo brindado al personal médico, teniendo en cuenta que no podrán realizarse ningún tipo de acto discriminatorio al personal del servicio de salud  y las autoridades municipales deberán velar que así sea.

Finalmente se hace un llamado a la comunidad fundanense para que acaten todas las medidas de bioseguridad y autoprotección, velar porque todo se cumpla como debe ser y solo hacer caso a los pronunciamientos oficiales emitidos por la administración municipal.

También podría gustarte