HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

600 adultos mayores reciben atención médica y mercados de calidad en sus propias casas

El beneficio cobija a la población que se venía favoreciendo con los servicios del Centro de Vida del Adulto Mayor de Bastidas.

Con el objetivo de seguir asegurando el bienestar de los adultos mayores del Distrito, la Alcaldía ha liderado con éxito la atención domiciliaria de servicios de salud para 600 abuelitos en condición de vulnerabilidad, beneficiarios de los servicios del Centro de Vida del Adulto Mayor de Bastidas bajo el liderazgo de la Secretaría de Protección Social, Inclusión y Equidad.

Casa a casa, profesionales del área de la salud, han llevado los servicios de medicina general, atención psicosocial, gerontología y nutrición, para la población de Adulto Mayor que reside en el Distrito, y que en el marco de las restricciones y advertencias de movilidad por cuenta de la pandemia del Covid-19, han visto mermadas sus posibilidades de desplazamiento y entretención.

Cilia Coronado, trabajadora social, explicó que en las visitas, se realizan también capacitaciones para fomentar el hábitos de medidas de bioseguridad para proteger la integridad de los adultos mayores. Al igual, que se realizan procesos de seguimiento psicológico puesto “que se han evidenciado algunos casos de maltrato al interior de los hogares”.

Por consiguiente, estas jornadas de atención en salud domiciliaria se han visto complementados con la entrega de mercados solidarios que aseguran el sustento nutricional básico para los adultos mayores y sus familias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más