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Radicada por el Distrito la propuesta para ampliar cobertura de wifi a colegios oficiales de Santa Marta

La iniciativa contiene la instalación de antenas para solucionar problemas de conectividad que afrontan las comunidades educativas.

El alcance de esta propuesta cubre el distrito de Santa Marta y se desarrollará en sus áreas urbana y rural.

Con la instalación de 106 antenas para wifi ubicadas estratégicamente en las zonas urbana y rural de Santa Marta, la Alcaldía Distrital busca dar solución al problema de conectividad que hoy padece un gran porcentaje de estudiantes, maestros y rectores de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, quienes se encentran desde sus hogares brindando y recibiendo las clases de manera no presencial debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid 19.

Antonio Peralta, secretario de Educación Distrital informó que en días recientes se envió al Ministerio la propuesta de conectividad en la que se especifica el alcance, las características técnicas, económicas, de conectividad, adecuación de redes, entre otros campos y documentación mínima requerida por el Programa “Conexión Total” del MINTIC para la evaluación de la misma.

“En la zona urbana el diseño que está establecido es dos antenas por sede educativa (hay 180), ubicadas estratégicamente para tener 360 conexiones distribuidas en la ciudad de Santa Marta con el fin de que se puedan conectar unas con otras y establecer casi la conexión total”, explica el secretario.

Así mismo, aclaró que esta propuesta se está elevando por parte de la Alcaldía al Mineducación debido a que éste dejó la puerta abierta para recibirlas, ya que los lineamientos son para compra de tarjetas a los operadores comerciales de servicio de internet.

“De esta manera, como tiene planteado el Ministerio nos produce una posibilidad de solución de momento, pero cuando se culmine esa tarjeta, el niño se queda nuevamente sin conectividad. Nuestra propuesta va más allá, establecer las zonas que hemos definido de wifi, para que incluso cuando pase la pandemia le quede a la institución la conectividad”, especificó Peralta.

En cuanto a la cobertura de las sedes educativas ubicadas en la zona rural del distrito, el secretario aclaró que en las partes altas es donde se dificulta hacer viable la conectividad, por lo que allí se deberá continuar utilizando la figura del repartidor pedagógico, entre otras estrategias utilizadas para llevar la enseñanza y el aprendizaje a los niños, niñas y jóvenes de esas comunidades.

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