‘Mejoría clínica’ en la  salud de Adolfo Pacheco

294

El maestro Adolfo Pacheco es reconocido por ser el compositor de ‘La Hamaca Grande’ y ‘El Mochuelo’, entre otras letras vallenatas.

La Clínica General del Norte de Barranquilla dio a conocer, en un comunicado en el que informa que, el maestro Adolfo Pacheco ha “presentado mejoría clínica”, desde que fue internado el pasado sábado 30 de mayo.

Pacheco llegó a la clínica con un cuadro sindrómico de dificultad para respirar y con el padecimiento de diabetes mellitus tipo 2, la cual viene padeciendo desde hace varios años.

De acuerdo con el centro médico, el músico, compositor de ‘La Hamaca Grande’ y ‘El Mochuelo’, entre muchas otras canciones, está recibiendo tratamiento de acuerdo con los lineamientos y protocolos del Ministerio de Salud.

“Se informa que en estas 24 horas ha presentado mejoría clínica, en comparación con el día anterior, ya que a su llegada no podía conversar y puede establecer conversaciones con el equipo de salud y familiares (telefónicamente) debido a que se encuentra cumpliendo con el protocolo de aislamiento preventivo”, señaló la clínica.

“Se les agradece a todos sus amigos más allegados y a la ciudadanía en general permitir que el Gran Maestro guarde el estricto reposo”, recomendó el centro asistencial.

También podría gustarte