HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entre la carrera de Derecho o la de viajera en Instagram

Salua Kamerow cuenta que, por la emergencia declarada a raíz de la pandemia del covid-19, le tocó cancelar su viaje a diferentes países y más bien, hacerlo de manera virtual.

Hasta hace un par de meses, mucha gente quería recorrer el mundo y montar un perfil de viajero en Instagram, incluyéndome a mí, que recorrí estos últimos tres años más de 50 países y descubrí culturas conmovedoras e impactantes.

Cuando ya por fin comencé a monetizar mis experiencias y encontré agencias apasionadas en pagarme por escribir sobre mis aventuras, la pandemia llegó y cancelé casi 7 desplazamientos internacionales programados para los 7 meses posteriores a la llegada del Covid-19.

El mundo me metió un parón en primera base y sentí el existencialismo al 100%; entonces, me pregunté si lo que he estado haciendo es lo que realmente me ha apasionado toda la vida y si lo estaba logrando.

Así pues, seguí las cuentas de otros blogueros y gente joven, colombianos inspirados en historias menos lujosas y más vivas; aventureros de corazón que encontraron color en cada pueblito colombiano y en los atardeceres de mi país natal, en las nubes algodonadas del interior colombiano y gente que me regaló un suspiro para aguantar las circunstancias anormales del brote. Entonces escogí 10 cuentas, pero hoy solo les voy a contar de una que me sirvió como reflexión para mi futuro.

Kelly es una colombiana cuyas habilidades y formación profesional inspiraron su perfil en Instagram:@dondeesta_kelly. Kelly no solo toca guitarra, también hace yoga y meditación en sus historias; toma las fotos más espectaculares del cielo desde su terraza y edita las que toma encerrada en su cuarto, para hacernos creer que está en algún jardín atollado de flores exóticas con los paisajes más estupendos y coloridos.

Ver a Kelly me llevó a la realización de que tal vez mi sueño ha sido ver el mundo, pero mi misión es otra porque mis habilidades no son para el arte.

Volví a mi cuna legal, donde me han arrullado las decisiones judiciales y me han conmovido los casos que han cambiado el mundo. Estaba lista para aplicar al Juris Doctor y defender las causas que me apasionan como la protección de derechos civiles y no lo iba a aplazar más. Este era el momento para escribir y presentar mi aplicación.

Hasta ahora no he dicho nada. ¿Qué me cautivó de Kelly? su interacción constante con sus seguidores. Ella ha aprendido a conocer a sus discípulos cibernéticos y su interacción es bastante genuina con ellos. Adicionalmente, el lanzamiento de su podcast me generó curiosidad. Hay gente que hace esto por popularidad y otras personas lo hacen por vocación—yo ni por lo uno ni por lo otro, lo hacía por ver el mundo—.

Pero esta pandemia trajo a los verdaderamente Instagramers, la posibilidad de expandir sus representaciones en la virtualidad; como a Kelly, que le trajo la oportunidad de crear un podcast (en Spotify), se llama ‘De bocas libres y pies pa’ caminar’ y ya van dos episodios emitidos en abril. Kelly es juvenil y contagia con su capacidad de ver lo más especial en las vicisitudes más lacónicas de la vida.

Definitivamente, esto de ser Instagramer no era para mí; yo he sido siempre muy escueta; ella es recargada, su visión es especial, y puede dar lo que su fanaticada le pide.

Recibí varias aceptaciones a varias universidades y escogí la más conveniente para mi vida; mientras tanto, seguía a Kelly en Instagram y le escribí. Me compartió muchas cosas sobre su vida, me dijo que se dedica a la fotografía y al contenido audiovisual para marcas y empresas y que soñó por mucho tiempo en aprovechar su amor por la música y hacer bailar al mundo a su ritmo mientras llega a lugares inexplorados por el común denominador.

Estudió Administración Hotelera y se ha mantenido en esa profesión, incluso, a través de sus viajes. ¡Ah! tiene sentido; sus habilidades para editar son impactantes y sus viajes son representados en las fotografías más autóctonas de su recorrido.

Kelly me motivó en esta pandemia a ver nuestras experiencias (incluso encerrada) con otros ojos; con los ojos de la esperanza por la normalidad y el aprovechamiento del descanso que el universo nos regaló a través del Covid-19, para pensar en qué he hecho.

Seguiré escribiendo y viajando, pero voy a dedicarme estos próximos dos años a ser lo que soñé desde niña, verme en una corte estadounidense litigando siendo ‘culozunga’.

Les contaré más la próxima semana y me despido con la frase favorita de Kelly: “todos tenemos la capacidad de darle al mundo lo que otros no pueden”. Yo le voy a traer al mundo justicia. Y ustedes, ¿qué le traen al mundo hoy?

Nos ‘vemos’ el próximo martes para llevarlos a conocer mi mundo a través de mis historias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más