HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liberales del Magdalena se la ‘juegan’ con  Cristo

Juan Fernando Cristo, precandidato del Partido Liberal cuenta con un amplio respaldo en el departamento del Magdalena donde se vaticina una amplia y  contundente victoria

 

La casi totalidad de la dirigencia ´roja´ encabezada por los parlamentarios Jaime Serrano y Kelly González; los diputados Martha López, Luis Eduardo Vives y la concejal Karen Hernández, pidieron a sus seguidores el voto por Juan Fernando Cristo.

 

Por tratarse de la mejor propuesta para gobernar al país y por ser una persona seria, lo cual ha quedado demostrado en los diferentes cargos nacionales que ha ocupado, varios sectores del Partido Liberal del Magdalena, recomienda votar hoy en el marco de su consulta interna por el precandidato Juan Fernando Cristo.

Además, se trata de una persona seria, sin tachaduras, que representa la nueva generación de la clase política que necesita el país, para su transformación integral, para que Colombia se enrumbe por el camino del progreso.

Con base en esa premisa varios sectores de esta colectividad se la juega hoy con el nombre de Juan Fernando Cristo,  para que sea uno de los candidatos presidenciales, y piden a samarios y magdalenenses, que lo hagan por esa propuesta, la mejor existente hasta el momento entre los que aspiran a la presidencia de la República.

Joaquín José Vives Pérez, exparlamentario, exmagistrado del Consejo nacional Electoral y excandidato a la Gobernación del Magdalena quien ha estado metido de lleno en este proceso del Partido Liberal en el Magdalena, dijo que no hay duda que Cristo es la mejor alternativa la mejor opción para ser candidato.

“El doctor Cristo, es un candidato de la nueva generación, que está buscando devolverle la identidad propia al partido, por eso es la persona a la cual hoy, hay que respaldar en el marco de esta consulta”, dijo Vives, quien pidió a todos respaldar esta iniciativa.

 

 

 

LA CLASE POLÍTICA

El parlamentario liberal por el Magdalena, Jaime Serrano, también se identificó con la propuesta del precandidato en referencia de quien auguró la victoria hoy, cuando se realice la consulta interna, en todo el país, especialmente, en las cabeceras municipales.

 “Lo que se apoya, es lo bueno, y nosotros creemos en la propuesta del doctor Cristo, enmarcada en su proclama de los 10 mandamientos liberales según Cristo, donde en cada uno de esos ejes temáticos está contemplado su querer por el bienestar del país”, precisó.

Por su parte la también parlamentaria por el Magdalena Kelly González, también recomendó votar en esta consulta por una propuesta sin mancha. Una propuesta que contiene el sentir de toda una población.

“Sin desconocer lo que hizo el doctor De La Calle, lo que recoge y lo que plantea la propuesta del precandidato Juan Fernando Cristo, es algo que no se puede dejar pasar. Es lo que en estos momentos requiere el país, para consolidarse en el ámbito mundial”, dijo.

Al igual a quienes lo antecedieron en la palabra, el exconcejal y líder político de esa colectividad en Santa Marta, Luis Alberto Riascos Rojas, dijo que hoy se la juega en las urnas por la candidatura del doctor Juan Fernando Cristo, por ofrecer algo diferente a los demás precandidatos.

“Es la persona que va a representar al partido a nivel nacional; es la persona que no está contaminada, que se va a dedicar a trabajar por todos los colombianos y por ello, es que debemos respaldar esa iniciativa”, precisó.

Además de quienes hicieron uso de la palabra, también están con esta iniciativa los diputados Martha López, Luis Eduardo Vives y la concejal Karen Hernández, quienes en las diferentes reuniones que han tenido con su colectividad han recomendado al doctor Juan Fernando Cristo como la mejor opción para ser candidato a la presidencia de la República en representación del Partido Liberal.

 

En el distrito de Santa Marta el secretario de Gobierno Distrital, Ricardo Rago Murillo, en su calidad de Secretario Técnico de la Comisión de Seguimiento Electoral del Distrito, el viernes por la mañana, presidió y coordinó la séptima reunión de la Comisión Distrital de Seguimiento Electoral local, que prepara la jornada de mañana.

 

LEYE SECA

Desde las 6:00 de la mañana de hoy domingo 19 y hasta las 6:00 de la mañana de este lunes 20 de noviembre, imperará en todo el territorio nacional incluyendo al Distrito de Santa Marta, la Ley Seca, decretada por el Gobierno Nacional para que el Partido Liberal realice su consulta interna.

Por eso hoy en todos los puestos de votación habilitados en el Departamento del Magdalena y el Distrito de Santa Marta desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde estarán habilitadas las urnas para que los seguidores de dicha colectividad elijan entre Humberto De La calle Lombana y Juan Fernando Cristo Bustos al candidato presidencia de dicho partido.

Por eso, a través del Decreto 1872 del 16 de noviembre de 2017, el Gobierno Nacional estableció que la ley seca con motivo de la realización de la consulta del Partido Liberal, regirá desde las 6:00 a.m. de este domingo hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de noviembre.

El Decreto en uno de sus apartes advierte que los gobernadores y alcaldes municipales y distritales, podrán ampliar el periodo de ley seca para prevenir posibles alteraciones del orden público en sus jurisdicciones electorales.

Además, ordena a las autoridades militares adoptar las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, desde las 6:00 a.m. del sábado 18 hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de noviembre, sin perjuicio de las respectivas autorizaciones especiales.

Así mismo, los gobernadores y alcaldes podrán restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones y motocicletas, o decretar el toque de queda, durante el periodo que se estime conveniente, como medida de prevención frente a posibles alteraciones del orden público.

El Decreto No. 1872 del 16 de noviembre, firmado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, también contiene disposiciones sobre Consejos Regionales de Seguridad, información sobre orden público, acompañante para votar y sanciones.

 

LISTO EL DISTRITO

En lo atinente al Distrito de Santa Marta, el secretario de Gobierno Distrital, Ricardo Rago Murillo, en su calidad de Secretario Técnico de la Comisión de Seguimiento Electoral del Distrito, el viernes por la mañana, presidió y coordinó la séptima reunión de la Comisión Distrital de Seguimiento Electoral local, que prepara la jornada de mañana.

Como se sabe ese día se realizará el proceso electoral interno del partido liberal, por lo que desde ya se trabaja en la coordinación de la parte logísticas.

 Además del secretario de Gobierno, entre otros miembros del Comité estuvieron  presentes, el coronel Henry Fernández, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; Carlos Marchena, delegado de la Contraloría Distrital; Elena Bustamante, delegada de la Procuraduría Provincial de Santa Marta; Mario Andrés Quintero, presidente del Partido Liberal en Santa Marta.

 Además durante la reunión, estuvieron presente Katia Jordan Pana, delegada de la Personería Distrital; Ángela María Ochoa, registradora Especial del Estado Civil de Santa Marta; Arturo Donado Barros registrador Especial del Estado Civil; Asdrúbal Zapata, delegado Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil y Alexis Zapata, líder de programa Oficina de Participación Comunitaria de la Secretaría de Gobierno.

En la reunión quedó establecida todo lo relacionado con la logística requerida para la apertura del proceso electoral que se realizará a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la I.E.D. Normal Superior María Auxiliadora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más