HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exaspirante al Concejo asesinado a bala tenía antecedentes judiciales

Sobre el atentado criminal, el alto uniformado indicó que la víctima fue un aspirante al Consejo del municipio, sin embargo no pasó de acuerdo a las votaciones, por lo que no puede ser llamado exconcejal o líder.

Investigaciones adelantadas por unidades de la Sijín de la Policía Magdalena, sobre el hecho sicarial ocurrido en una vivienda ubicada en el barrio La San Isidro del municipio de El Retén, donde fue asesinado el ex aspirante al Concejo Hernando Enrique Terán Cabana, de 38 años de edad tras ser acribillado de varios impactos de arma de fuego; indican que este registraba anotaciones judiciales por el delito de homicidio en el 2010 y amenazas en el 2012, según lo informado por el coronel Samir Pava Àvila, comandante de la Policía departamental.

Así lo dejó entrever el coronel Pava Àvila, “Hemos encontrado que dentro de las investigaciones hechas por parte de la Policía Judicial que este sujeto tiene una anotación por homicidio en el 2010 y también una anotación en el 2012 por amenazas. Es importante resaltar que la línea investigativa que estamos manejando en este momento nos permite encontrar unos hechos muy puntuales que podrían darnos el resultado esperado para poder capturar a las personas que generaron este lamentable hecho de sangre”.

Sobre el atentado criminal, el alto uniformado agregó que la víctima fue un aspirante al Consejo del municipio, sin embargo no pasó de acuerdo a las votaciones, por lo que no puede ser llamado exconcejal o líder,  “se presenta un acto sicarial  donde resultó lesionado de varios impactos de arma de fuego una persona que se dedicaba a la distribución de alimentos con Bienestar Familiar, y fue una persona que en los comisos electorales anteriores aspiró al Consejo del municipio pero no pasó de acuerdo a la votación; es decir que no tiene ningun tipo de relación de líder o exconcejal como algunas personas lo han querido manifestar”.

Finalmente, las autoridades repudiaron no solo este hecho, sino cualquier acto de intolerancia que genera víctimas en el Magdalena y definitivamente obliga a la Policía a revisar los planes estratégicos para poder garantizar la seguridad y tranquilidad de los magdalenenses.

Como se informó en la edición de ayer, el ataque a bala se produjo a eso de las 2:00 de la tarde del domingo, momentos en que Teràn Cabana, se encontraba en la puerta de su vivienda acompañado de unos familiares. Allí fue interceptado por dos pistoleros a bordo de una moto, el que se transportaba como parrillero rápidamente sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, dejándolo gravemente herido tendido sobre el suelo.

Con graves heridas en su cuerpo, el afectado fue socorrido y llevado hasta la sala de urgencias del centro asistencial local de esa población, sin embargo por la complejidad de las heridas tuvo que ser remitido al hospital de Fundación, donde los galenos en turno informaron qué había ingresado sin signos vitales.

Pese a la rápida reacción por parte de las patrullas del cuadrante que arribaron al lugar para activar un ‘Plan Candado’ de cierres viales de entrada y salida a los municipios aledaños, no se logró la ubicación y captura de los sospechosos, debido a que huyeron con rumbo desconocido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más