Capturado cuando hacía disparos al aire

701

El sujeto fue capturado luego de una persecución policial y un intercambio de disparos, donde le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 05 cartuchos del mismo.

Un sujeto fue capturado por uniformados del cuadrante del Cai Los Almendros, adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta, tras ser sorprendido con un arma de fuego con la que presuntamente había realizado disparos al aire en plena vía pública del cerro Las Tres Cruces.

Se trata de Obed De Jesús Ochoa Ospino, alias ‘Beto’ de 24 años de edad, residente en esta zona del sur de esta capital, quien fue dejado a disposición de las autoridades por el delito de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

De acuerdo al informe entregada por el ente policial, los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, registro y control, cuando fueron alertados a través del dispositivo PDA sobre un individuo que había disparado al aire, por lo que de forma inmediata la patrulla se dirige al lugar ubicado en la carrera 29, sector de la Avenida del Río donde el sindicado al notar la presencia policial intentó huir de los policías.

Trascendió que, metros más adelante  y tras una persecución y un intercambio de disparos fue interceptado Ochoa Ospino, a quien le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 05 cartuchos del mismo. Al detenido le fueron leídos sus derechos como persona capturada, y posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía para que un juez en audiencia le defina su situación judicial.

Ante el resultado obtenido por las unidades policiales, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana explicó que se está verificando si esta persona hace parte del hecho ocurrido la tarde del domingo en la parte alta del cerro Tres Cruces, donde fue asesinado de un impacto de arma de fuego Manuel Antonio Daza Natera, alias ‘Papito, tras recibir la visita de cuatro sujetos en su vivienda, entre esos alias ‘Elkin’, con quienes sostuvo una discusión y en un forcejo terminó un fatal desenlace.

“En un despliegue desarrollado el día de hoy (ayer) en el cerro de las Tres Cruces en esa parte alta donde desde el domingo mantenemos unos dispositivos especiales, se logró la captura de una persona por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Estamos verificando si esta persona hace parte del hecho que se cometió en esta zona, de si es parte de los agresores o familiar de la víctima”, finalizó el coronel Solarte.

También podría gustarte